Alcaldías bolivarenses aperturaron PetroApp

0
571

En una jornada especial de trabajo la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), llevó a cabo este sábado en el estado Bolívar el registro y validación de PetroApp a todas las alcaldías de la entidad bolivarense, cumpliendo así con la orden presidencial de aperturar  las wallet jurídicas de todos los ayuntamientos del país.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del C.R.I Mundo de Sonrisas, fue dirigida por Omar Montilla, Intendente de Promoción y Desarrollo de Criptoactivos y Actividades Conexas de la Sunacrip, acompañado por G/D Edgar Delgado Merentes, Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri.

De igual manera, participaron todos los alcaldes y alcaldesas bolivarenses con sus perspectivos administradores, secretarios, sub-secretarios y presidentes de instituciones, empresas, fundaciones e institutos autónomos, quienes fueron orientados por los representantes de la Sunacrip en el proceso de registro y validación de PetroApp Jurídica.

Delgado Merentes, expresó que “en esta gira nacional de la Sunacrip estamos recibieron información operativa, administrativa y estratégica sobre el apalancamiento y promoción de la criptomoneda venezolana”.

Asimismo, indicó que el máximo líder regional impulsa el registro en esta plataforma digital, “tal cual como son la líneas nacionales generadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Justo Noguera Pietri está promoviendo a todas las instituciones del estado tanto nacionales como municipales,  la apertura de su código veQR, con el fin de activar el sistema wallet, para entonces recibir la inversiones e impactar, e intervenir en el sector público”.

Durante la jornada los funcionarios públicos de la Sunacrip presentaron los avances y ventajas del uso del PetroApp en materia tecnológica, igualmente mostraron varios de los aplicativos disponibles en la página web www.sunacrip.gob.ve y mencionaron la casas de intercambio autorizadas por la Superintendencia.

En el mismo orden de ideas, destacaron los convenios que mantiene la Sunacrip con el Banco Venezuela, y a su vez explicaron la modalidad que ofrece BDV en Línea a los usuarios de esta entidad bancaria para el registro de la PetroApp Personal y Jurídica. PrensaGoBol