Alcasa apoya a comunidades afectadas por las lluvias

0
670

La gestión colectiva de Alcasa, que lidera Arquímedes Hidalgo, junto al movimiento “Somos Venezuela” y las UBCH, llevaron a cabo una jornada de atención a las familias que se han visto afectadas por las lluvias que se han suscitado en Ciudad Guayana,  en los últimos días y por la subida del nivel de las aguas de los ríos Orinoco y Caroní.

En ese sentido, Alcasa, empresa pionera del aluminio en Venezuela, impulsa políticas sociales que promueve el gobierno socialista, a cargo de Nicolás Maduro, las cuales están dirigidas a apoyar a las comunidades más vulnerables del municipio, en aras de brindar mayor bienestar social y mejor calidad de vida al pueblo.

Por ello, en esta oportunidad fueron atendidas aproximadamente 80 personas pertenecientes a 17 familias, entre ellos 51 niños, todos ellos habitante del Sector Campo Rojo, en San Félix.

Debido a las inundaciones generadas por as crecida del rio, estas familias fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas a la Unidad Educativa Bolivariana Puerto Ayacucho, ubicada en el mismo sector.

Es de destacar, que durante la temporada de invierno o lluvias, el Rio Orinoco eleva considerablemente su nivel, lo que genera un efecto de “represamiento” de las aguas del Caroní, que se expande entonces hacia sus riberas, afectando las comunidades ubicadas en las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar, Universidad y Cachamay.

Arquímedes Hidalgo, presidente de Alcasa, indicó que se llevo a cabo una inspección en la referida comunidad, donde se constató las condiciones de estas 17 familias afectadas por las inundaciones de sus hogares, de allí surgió la iniciativa para que en el marco de las policías revolucionarias, se atendiera dicha situación.

Acotó, que “el apoyo estuvo dirigido a optimar las condiciones del centro educativo, que está fungiendo como refugio de los afectados, por ello, a través de las gerencias de Logística y Servicios Industriales de Alcasa, se adecuaron los baños del recinto, se realizó mantenimiento a los aires acondicionados, se inició un desmalezamiento y se programó una jornada de fumigación, para evitar la proliferación de zancudos y enfermedades en el sector.

Asimismo, el titular de la estatal, informó que también se dotó de colchones ortopédicos y material de limpieza para el aseo del referido espacio.

Finalmente, Hidalgo, manifestó que la Alcaldía del Municipio Caroni en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar, están realizando un censo de manera que están zonas inundables no vayan a ser nuevamente habitadas por estas familias, por lo que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se le puedan otorgar una vivienda digna, como parte de la visión del Comandante Obrero, Nicolás Maduro. Prensa Alcasa