Alcasa celebra el Día Internacional de la Mujer

0
142

En 1975, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, fecha desde la cual se rememora la lucha del género femenino por una mayor participación en la sociedad, propiciando su desarrollo integral como persona.

 

Conscientes del rol que juegan las mujeres en el avance de las instituciones, y por consiguiente en el día a día de nuestra empresa, se preparó una programación especial destinado a las trabajadoras alcasianas, que inició ayer 09 de marzo con la entrega de prendedores alusivos a la fecha en las áreas administrativas y operativas.

Igualmente se suministró la información de las actividades que se estarán desarrollando en el transcurso del presente mes, que consisten en charlas que se dictarán en el Salón de Usos Múltiples. La primera de ellas, titulada «Historia e importancia de la Casa de la Mujer», hoy martes 10 de marzo, a cargo de la licenciada Joselis Guerra.

La temática abarca diferentes puntos de interés, así que pensando en el bienestar de las trabajadoras, el jueves 12 de marzo a las 8:30 a. m., la cosmiatra Jacnelly Martínez aportará interesantes datos sobre «Cuidados faciales y corporales».

El miércoles 18 de marzo, la psicóloga Carmen Alicia Jiménez disertará sobre el tópico «Maltrato de género y los grupos de autoayuda», de suma relevancia en los tiempos actuales.

Para cerrar la programación, «El papel de la mujer en las luchas sociales» será el aspecto a abordar por la diputada Victoria Mata.

A excepción de la charla sobre «Cuidados faciales y corporales», las charlas serán a las 9:00 a. m. La gerencia de Comunicación Estratégica extiende una cordial invitación a todas las trabajadoras a disfrutar de estas actividades.