Alcasa estima tener en abril 100 celdas incorporadas

El presidente de la factoría, Ángel Marcano, reiteró que el objetivo es recuperar la autosustentabilidad de la planta

0
447

El presidente de Corpoalum y Alcasa, Ángel Marcano, sostuvo este viernes un encuentro con trabajadores alcasianos en el portón principal de la factoría, para informar sobre beneficios que serán honrados durante el presente mes y, a su vez, sobre la situación operativa de la planta.

Marcano inició su alocución enfatizando que su gestión tiene el propósito de hacer avanzar la empresa. Sin embargo, para lograr el objetivo de recuperar la operatividad autosustentable es necesaria la incorporación de los trabajadores.

Informó que Alcasa cuenta con la materia prima requerida para alcanzar un estimado de cien celdas incorporadas, como meta para el mes de abril. Es por ello que hizo un llamado de reflexión a los trabajadores de Planta de Reducción, a tener mayor cuidado con el mantenimiento de las celdas que se encuentran activas.

En este punto explicó que “la cantidad de celdas operativas garantiza el cumplimiento de los beneficios contemplados en la recién homologada Convención Colectiva que arropa a todo el sector aluminio”.

En el mismo orden de ideas, recordó que a pesar de situación de la empresa, se ha venido moralizando la fuerza laboral, a través del pago de sus diferentes beneficios contractuales, lo que incluye retroactivos pendientes.

Notificó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, estarán presentes en los alrededores de la empresa para reforzar la seguridad de la planta y sus trabajadores.

Bajo la gestión de Ángel Marcano, la reductora estatal persigue el sueño del Comandante Eterno, de convertir a Alcasa en la principal transformadora del país y una de las más importantes de Latinoamérica.

Beneficios para jubilados y administrativos

Ángel Marcano explicó que jubilados y pensionados del aluminio gozan de mayores beneficios, debido a que al salir de la empresa disfrutarán de un salario superior al básico. De igual forma, gozarán de los aumentos que reciben sus homólogos activos.

Destacó que para los meses febrero y marzo, la empresa concretará los recursos necesarios, para honrar la salida de los trabajadores jubilados, quienes esperan el pago de sus prestaciones.