«Alcasa necesita uniu00f3n para su recuperaciu00f3n»

0
69

El secretario general del sindicato de CVG-Alcasa, Henry Arias, detalló a los medios de comunicación la situación «crítica» en la que se encuentran las empresas básicas y la necesidad de crear alianzas estratégicas con los presidentes para recuperar los niveles de producción.

«Con nuestro esfuerzo y el de todos los compañeros, logramos producir en 92 celdas a finales de 2014, pero por falta de unión y reunión con los presidentes de las empresas, estos niveles comenzaron a bajar, hasta llegar al mínimo de 70 celdas. Esta nueva realidad nos obliga a hacer un llamado al ministro José David Cabello, con la intención de sentarnos a dialogar y tratar la situación crítica de nuestra empresa».

Arias, junto a los sindicatos de Sintralcasa, reconoció que las misiones de Alcasa Productiva son una buena idea. Sin embargo, considera que no ha sido suficiente, pues es necesario tomar en cuenta las opiniones de personas que laboran dentro de la empresa para mejorarla.
«Es necesario tomar en cuenta a quienes conocen la realidad de los trabajadores y pueden aportar ideas valiosas para nuevos proyectos».

PRÓXIMAS REUNIONES

El secretario general de Sintralcasa informó que están esperando una reunión con el presidente de la factoría, Reinaldo Salas, en los próximos días. «Puede ser entre hoy (ayer) o el viernes. Trataremos los temas del transporte, la comida, las celdas, los uniformes y las prestaciones sociales».