“Alcasa no puede vivir de donaciones”

0
123

Luis Medina, delegado general de planta y miembro de Sintralcasa, agradeció la iniciativa y el apoyo de Aluminios Pianmeca por haberles donado siete filtros para colado el viernes pasado, con lo que se solventaron problemas de productividad presentes en las mesas de colado, pero manifestó su preocupación por esto, ya que la empresa necesita de grandes inversiones y no de «regalos».

 

«Es preocupante haber llegado a este punto, de estar esperando donaciones de otras empresas para poder solventar nuestros problemas internos. El viernes pasado recibimos siete filtros para colado de Pianmeca. Aquí se nota que hay una pésima gerencia y que no se están abocando a los verdaderos problemas productivos que estamos presentando.
Alcasa no puede vivir ni de regalos, ni de préstamos. Esos filtros han sido vítales para las mesas de colado que son las que nos proporcionan de cilindros para mantener una producción de 23.500 toneladas métricas de perfiles».

EMERGENCIA EN HORNOS

Debido a la mala administración y desviación de recursos, Medina denunció las pésimas condiciones en las que se encuentran los hornos de la empresa, lo que ha traído como consecuencia pérdidas millonarias y baja producción.

«La situación de los hornos es tan crítica que hemos declarado la emergencia en muchos de ellos. El horno C tiene seis años parados, ya que el refractario está completamente dañado. Al horno F hay que repararle el techo y el refractario, ambos dañados. Los hornos A, B y D están completamente dañados. Entonces estamos ante una emergencia crítica en los hornos de nuestra empresa. No es posible que desde arriba nos aprueben los recursos y nos lleguen migajas, producto de la corrupción en la empresa. Le hacemos un llamado al Ejecutivo nacional para que venga y palpe la realidad. Basta de mentiras y de atropellos para los trabajadores de CVG Alcasa».

SALUD OCUPACIONAL

Uno de los departamentos vitales para garantizar la salud y la vida de los trabajadores de Alcasa, es el departamento de salud ocupacional. Este, además de ocuparse de emergencias internas, entre tantas cosas, también vela para que los trabajadores se realicen los exámenes pre y post operatorios a la hora de salir o entrar de sus vacaciones. Actualmente se encuentra completamente desatendido y en un triste deterioro.

«Los equipos médicos están obsoletos, el equipo de hematología está parado, el espirómetro tiene dañado los sensores, así como el audiómetro. La persona que estaba encargada de realizar el mantenimiento de los equipos médicos está haciendo un mal trabajo, pero no porque él quiera, sino porque la empresa le debe millones y esta no le quiere cancelar lo que debe. El llamado es para que Ángel Marcano, quien tienen ya tres años al frente de la factoría, sea más responsable y que le dé importancia a nuestra salud y bienestar dentro de la empresa».

GERENTES POCO CAPACITADOS

Dennis Sucre, secretario de seguridad e higiene industrial de Sintralcasa, denunció la imposición a «dedo» de algunos gerentes y coordinadores en las diferentes áreas productivas de Alcasa. Consideró que al hacer esto «la empresa seguirá decayendo y la producción bajando, ya que no existirá gente capacitada y con conocimiento para realizar un trabajo de calidad garantizada». Desde la dirigencia de Sintralcasa le hicieron un llamado al alto mando gerencial de CVG Alcasa para que se evite la fuga de profesionales capacitados con años de experiencia en la empresa.