Alcasianos amanecieron de “brazos caídos”

0
58

La mañana de este miércoles trabajadores de Alcasa escenificaron acciones de protestas en las áreas de Envarillado, Muelle y también en la planta Extrusora.

Esta información fue suministrada por Dennys Sucre, miembro del comité de higiene y seguridad industrial de Sintralcasa, quien al mismo tiempo comentó que los motivos por los cuales los asalariados intentaron tal acción se deben a las inconsistencias salariales, promociones, reclasificaciones y revalorización de cargos. También aseveró que trabajadores siguen sin respuestas en cuanto a vacaciones y la sexta jornada laboral.

Pese a estas afirmaciones, al consultar al presidente de la pionera del aluminio respecto a la manifestación de la clase obrera, Ángel Marcano fue enfático al decir que en CVG Alcasa no se llevó a cabo ningún tipo de protesta.
Asimismo, comentó que tales acciones pudieran responder a intereses políticos, tras encontrarse de campaña por disputar un puesto en la Asamblea Nacional.

No obstante, cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, la masa laboral de la estatal del aluminio acompañada de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), celebró una asamblea en la cual acordaron levantar las acciones que venían emprendiendo.