Aldrete se sumó a la lista de bajas para México

0
75

El lateral Adrián Aldrete se sumó a la lista de bajas de la selección de México en la Copa América-2015, en la que ya estaba el capitán Rafa Márquez, por un esguince que le mantendrá dos semanas de baja, informó este martes la Federación Mexicana.

El defensa del Santos Laguna tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido del lunes ante Chile (3-3) y trasladado a una clínica. En un primer momento se temió que pudiera sufrir una fractura pero los primeros exámenes lo descartaron.

La resonancia magnética del martes determinó que Aldrete sufre un esguince en un tobillo de grado 1, entre otros problemas en articulaciones, por lo que se estima que “la recuperación es de dos semanas”, señaló la Federación en un comunicado.

Según el pronóstico médico, el lateral izquierdo podría estar listo para jugar la final del torneo o el partido por el tercer y cuarto puesto si es que México llega a esas instancias.

Esta lesión es una nueva adversidad para la selección, que se presentó en la Copa América con las ausencias de casi todas sus figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf.