Alerta naranja y amarilla por lluvias en Uruguay

0
245

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) decretó hoy alerta naranja por «lluvias copiosas y tormentas fuertes» en 11 departamentos del país y amarilla por «tormentas intensas y lluvias abundantes» en los ocho restantes.

Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), hay 18.116 personas evacuadas por inundaciones que afectan a la zona oeste del país y han costado la vida a dos personas, informó el director del Sinae, Fernando Traversa.
La alerta naranja regirá hasta las 06:00 hora local (09:00 GMT) del 30 de diciembre y fue decretada en los departamentos de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Florida.
Asimismo, la alerta amarilla regirá hasta el mismo momento en los departamentos norteños de Artigas y Rivera y en los de Soriano, Flores, Colonia, San José, Canelones y Montevideo, ubicados en el suroeste del país.
Tiempo
El boletín del Inumet describe que una «depresión atmosférica asociada a una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país favoreciendo el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuerte».
Así, se esperan «precipitaciones puntualmente abundantes, viento fuerte de corta duración asociado a tormentas, ocasional precipitación de granizo e intensa actividad eléctrica». GV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana