Alerta que se agota el plazo al CNE para fijar el cronograma electoral

0
341

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, explica que para finales de este mes de mayo, vencería el plazo de seis meses necesarios para cumplir con el cronograma electoral.

El parlamentario explicó que aunque aún no ha vencido el tiempo necesario para fijar la fecha de las elecciones y publicar el cronograma electoral, para finales de mayo quedaría agotado este lapso de seis meses previos.

«Lo que tiene que entender la Presidenta del CNE es que está obligada a fijar públicamente la fecha y el cronograma electoral, es por eso que se necesitan unos seis meses con anticipación, para cumplir con las etapas del cronograma», precisó.

Sobre las declaraciones de la rectora, Tibisay Lucena, sobre las críticas de algunos sectores de oposición al CNE, Marquina aseguró que es el mismo órgano electoral quien pone en duda sus actuaciones.

«Aún siempre que tengamos el juego bajo protesta, vamos a participar porque eso es lo que hacen las sociedades democráticas», agregó el parlamentario, quien aseguró que la suspensión de la elección directa del Parlatino demuestra la parcialidad del ente comicial.