Alertan sobre falta de insumos para tratar el agua en Upata

0
117

Upata.- El concejal y vicepresidente del concejo municipal de Piar, Rafael Saavedra, señaló la falta de sulfato de aluminio, producto esencial para tratar el agua que bombean a la ciudad, asimismo problemas con la «Tolva de Cal», que se utiliza en el proceso de cloración de las aguas en la planta de Santa Rosa, pues la misma está fuera de servicio desde hace días.

La cal y otros insumos químicos están ausentes en la plantas de tratamiento de la ciudad, elementos esenciales para que el agua sea apta para el consumo humano. «Hoy nos preguntamos ¿dónde están las técnicas destinadas a prever averías, efectuar revisiones y correcciones, realizar operaciones eficaces y orientar a los usuarios?», se preguntó Saavedra.

El edil indicó sobre los riesgos que implica para la población el deficiente servicio en el tratamiento del agua para consumo humano, sin que por parte de Hidrobolívar asuman alguna responsabilidad, por eso «exigimos al gobernador Rangel Gómez atender la crisis de agua lo más pronto posible, ya que se trata de un tema de salud pública para nuestro municipio», señaló.

El municipio Piar se ha visto afectado en los últimos meses por interrupciones frecuentes en el servicio de agua, situación que según Saavedra se debe a falta de inversión, lo que aumenta los reclamos de sectores que padecen la falta del vital líquido.

El concejal detalló que se deben aplicar mecanismos de atención inmediata, activar planes de contingencia ante la falta de políticas preventivas y de mantenimiento.