Álex González propició la barrida de Leones en Guatamare

El ex grandeliga había estado cuatro encuentros sin ver acción por una molestia en el hombro derecho y respondió con un batazo que remolcó a Henry “Pollito” Rodríguez y Jesús Aguilar, para poner al Caracas arriba 4-2.

0
1021

Álex González se convirtió en el héroe del encuentro de este viernes al comandar la barrida de Leones del Caracas, que venció con pizarra de 4 por 2, a Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta.“No es fácil dar doble después de no ver acción en cuatro juegos. Salí a poner la bola en juego y salió el batazo”, señaló el infielder al departamento de prensa capitalino. “Le dije al manager (Alfredo) Pedrique que estaba listo y en el séptimo inning empecé a prepararme para entrar como emergente en cualquier momento».

Pedrique, con las bases llenas en el octavo episodio, colocó a González por Ramón Cabrera. El ex grandeliga había estado cuatro encuentros sin ver acción por una molestia en el hombro derecho y respondió con un batazo que remolcó a Henry “Pollito” Rodríguez y Jesús Aguilar, para poner al Caracas arriba 4-2.

“Traje a Álex por su experiencia. Se faja en esos turnos y desde el año pasado ha sido muy productivo en esa situación”, destacó Pedrique en rueda de prensa posterior al encuentro.

José Arredondo (0-3), quien cargó con el revés, llegó al montículo para relevar a Ángel Nesbitt y enfrentó únicamente a cuatro bateadores, la cantidad suficiente para emboscarlo.

Gregorio Petit y Rodríguez le devolvieron las esperanzas a los Leones, luego de perder la delantera, al sonar sencillos consecutivos, mientras que Arredondo otorgó par de boletos seguidos que igualaron el marcador (2-2).

Caracas picó adelante en el tercer episodio, cuando Harold Castro hizo sonar la registradora con infield hit de Jesús Aguilar hacia la intermedia.

Bravos reaccionó y en el cierre de la entrada e igualó las acciones con doble de Willie Argo. Seguidamente, Carlos García llegó al home plate y dio roletazo hacia la tercera almohadilla, pero un error en tiro de Rodríguez permitió que llegara a salvo a la inicial, mientras que Argo se engomaba para poner a los locales en ventaja de 2-1.

Por segunda noche consecutiva, el abridor capitalino le dio la tranquilidad a Pedrique para mover sus piezas y lograr la victoria número 21 de la contienda, que los ubica dentro de la clasificación al compartir el sexto lugar con Tigres de Aragua.

Luke Irvine, en su tercera apertura, tuvo una sólida labor de 6.0 innings en los que permitió tres hits y las dos carreras de Bravos, una de ellas sucia, mientras que otorgaba par de boletos y retiraba por la vía del ponche a dos rivales.

“Irvine estuvo excelente. Ha venido haciendo los ajustes poco a poco, se ha venido sintiendo más cómodo en la liga, con el equipo y, a pesar de que no tiene gran velocidad, ha sabido mover sus pitcheos, su localización ha sido excelente y sobretodo su pitcheo rompiente lo ha sabido colocar en strike”, comentó el timonel de Leones.

Loiger Padrón (3-0), quien se llevó el lauro, Jesús Pirela y Juan Carlos Gutiérrez, quien sumó su cuarto salvamento en fila, se combinaron a la perfección para mantener a raya a los bates de Margarita, que en su feudo tienen registro de 16-11.

Caracas había ganado en la víspera 8 por 1 y se va con dos triunfos en sus alforjas en su última visita a Margarita en la ronda regular.

Desde el terreno
Antes del juego, el alto mando de los Bravos realizó un acto para celebrar las 10 temporadas del equipo en la Isla de Margarita y le entregó un reconociendo a todas las personas que han estado con la organización desde su llegada a la isla en la campaña 2007-2008… Yandy Díaz, que salió del juego de este jueves por una molestia en la muñeca izquierda, será evaluado este sábado cuando el equipo regrese a la capital.

En cifras
El encuentro tuvo un retraso de 1:34 minutos, luego de la fuerte lluvia que cayó en la capital insular. El juego duró 3 horas con 25 minutos… El de este viernes fue el último juego de la temporada regular entre ambos conjuntos que se realizará en Guatamare. Bravos y Leones tienen tres enfrentamientos más en Caracas los días 18, 28 y 29 de diciembre… La serie particular entre Bravos y Leones se encuentra igualada 3-3…Henry “Pollito” Rodríguez sigue como líder en impulsadas del campeonato tras llegar a las 41 fletadas. Además, contabiliza cinco encuentros consecutivos dando hit… Félix Pérez ligó su sexto doble de la campaña y llegó a 13 carreras fletadas. El cubano en los dos últimos choques batea de 7-4, con par de dobles, tres carreras impulsadas y dos anotadas con dos bases por bolas… Gregorio Petit aumentó a cinco la racha de encuentros consecutivos conectando indiscutibles. El campocorto llegó a 21 hits y cinco carreras fletadas en lo que va de campaña… Álex González tiene dos encuentros consecutivos conectando imparables. El infielder en ese período batea de 4-2 (.500) con un triple, un doble, dos carreras impulsadas y una anotada… Willie Argo ligó su segundo tubey de la zafra y sumó su segunda remolcada… Carlos García llegó a 21 carreras impulsadas en la contienda… 4.225 personas pagaron entrada en el Stadium Nueva Esparta.