Alex Rodríguez se disculpa por escrito

0
93

NUEVA YORK — Alex Rodríguez emitió el martes una disculpa escrita de cinco párrafos «por los errores que llevaron a mi suspensión», aunque no entró en detalles sobre su uso de drogas prohibidas en el deporte.

Listo para reportarse con los Yankees luego de una suspensión de una temporada por violar el reglamento antidopaje y el contrato laboral de Grandes Ligas, Rodríguez se disculpó con los funcionarios del equipo en persona en el estadio el 19 de febrero. Los funcionarios sugirieron que realizase una conferencia de prensa antes del inicio de los entrenamientos de primavera y ofrecieron el uso del Yankee Stadium, pero Rodríguez declinó.

Rodríguez dirigió su declaración del martes «a los fanáticos» y dijo que «asumo completa responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión por la campaña del 2014».

«Lamento que mis acciones empeoraron la situación», dijo. «A las Grandes Ligas, los Yankees, la familia Steinbrenner, el gremio de jugadores y ustedes, los fanáticos, solamente puedo decirles que lo siento mucho».

Rodríguez dijo: «Acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mi disculpa ni nada que pueda decir ahora. Entiendo por qué y es mi culpa».

«Fue una gentileza de los Yankees ofrecerme el uso del Yankee Stadium para esta disculpa, pero decidí que la próxima vez que esté en el Yankee Stadium deberá ser en uniforme, haciendo mi trabajo», escribió.