Alex Sanabia silenció los bates de Tigres

0
947

Alex Sanabia lanzó siete entradas de calidad, a pesar que el juego se demoró por lluvia, para guiar a los Navegantes del Magallanes a un importante triunfo, 5 por 1, contra los Tigres, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Ahora, los filibusteros están a medio juego de la clasificación, que comparten Aragua y los Leones del Caracas.

El californiano Sanabia (1-1) se convirtió apenas en el segundo abridor de los navales que transita siete entradas de labor, incluso después que el partido se detuvo durante 35 minutos en el segundo inning, tras un chubasco. El derecho aisló un imparable, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales. Se fue del partido con 76 pitcheos, 45 de ellos en strike, y bajó su efectividad a 1.38.

Robinson Chirinos, de regreso a la alineación tras superar un cuadro gripal, abrió el marcador con cuadrangular solitario en el quinto tramo, ante los envíos de Marcus Walden, quien junto a Sanabia protagonizaron un cerrado duelo, durante cinco entradas.

Los Navegantes, urgidos de iniciar una racha, aprovecharon los desaciertos del relevista Daniel Hurtado, quien encajó sencillo y doble remolcadores de Luis Rodríguez y Luis Arráez, respectivamente, que alejaron la pizarra 3-0.

El receptor Jesús Sucre, que entró en el último tercio del partido, soltó doblete en el octavo que puso el juego 5-0.

“Fue una gran victoria. Gracias a Dios nos están saliendo las cosas. Vamos día a día. En lo personal estoy saliendo del mal momento ofensivo. Solo busco aportar al equipo”, comentó el segunda base, Luis Arráez, a quien la gerencia naviera espera extender su permiso para seguir con el club por lo que resta de semana.

En el noveno, los Tigres intentaron sublevarse y llenaron las bases contra el relevista José Flores, por lo que el manager Omar Malavé no dudó y llamó desde el bullpen a Hassan Pena, para que se encargara de la situación.

El cubano conjuró la amenaza, retirando a los dos hombres a los cuales enfrentó, para asegurarse su decimosegundo salvado.

La derrota fue al récord de Marcus Walden (0-1).

Los Navegantes han ganado tres de sus últimos cuatro desafíos y mejoraron a 14-12 su récord en casa.

Desde El Terreno

Magallanes espera extender el permiso de Luis Arráez, al menos, por lo que resta de semana, según el presidente del equipo Roberto Ferrari, quien está en contacto con los Mellizos de Minnesota… El jardinero José Tábata estará de regreso a la alineación de los Navegantes este sábado, tras superar un virus estomacal… Robinson Chirinos, quien recibió un pelotazo de Diego Moreno en el octavo inning, no tiene fractura en la mano izquierda, pero será reevaluado mañana… Ronny Cedeño (tobillo) podría estar en el lineup contra los Tigres, en Maracay… La gerencia de la nave Magallanes inscribió en el roster de 35 al derecho Gaby Hernández, que está anunciado para abrir este sábado contra los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares. El zurdo Pat McCoy cedió su puesto y pasó a la lista restrictiva de 14 días… Mitch Lively iniciará el domingo contra los Tiburones de La Guaira… El ex grandeliga y una de las piezas importantes en el último título de Aragua, Freddy García, visitó a sus compañeros el jueves en el Estadio Universitario, pero es poco probable que se una a los Tigres. “Le pregunté si iba a lanzar y me dijo que vino al país para realizar diligencias relacionadas con un documento personal. Esta semana regresa a Estados Unidos. No hablamos sobre incorporación. Es algo que estaría en las manos de Carlos (Guillén, presidente del club), pero no creo que en este instante se esté hablando de eso”, señaló el manager Eduardo Pérez… A partir del sábado, Aragua jugará 11 partidos en 13 días, 10 de manera consecutiva, por lo que Pérez hará ajustes en su rotación para que Austin Bibens-Dirkx y Marcus Walden hagan un par de aperturas cada uno, antes que ambos viajen el próximo 22 de diciembre para pasar el asueto navideño con sus familias. “También existe la posibilidad de que (Wilfredo) Ledezma vuelva a iniciar. Estamos esperando por un abridor dominicano, pero todavía no es seguro”, adelantó el estratega… El relevista Alejandro Chacín tiene permiso de los Rojos de Cincinnati hasta el próximo fin de semana, aunque el alto mando de Aragua hace gestiones para que se quede. “Chacín quiere seguir lanzando porque todavía no ha llegado a los innings, pero la condición de los Rojos es entradas a la fecha establecida. Veremos si lo podemos mantener con nosotros”.

En cifras

Alex Sanabia se convirtió apenas en el segundo abridor del Magallanes que logra completar siete entradas en un partido. El otro es Mitch Lively, que lo logró el 7 de noviembre contra los Cardenales de Lara… Al momento de dar conectar el jonrón, contra Marcus Walden, el receptor Robinson Chirinos apenas había conectado un hit en sus últimos 20 turnos… El partido sufrió un retraso por lluvia de 35 minutos.