Alfarería Bolívar capacitó a sus trabajadores

0
157

Con el propósito de fortalecer conocimientos y optimizar labores, Alfarería Bolívar organizó un curso de capacitación de maquinaria pesada que permitió mejorar el desempeño de sus trabajadores y contribuir con el desarrollo integral de la empresa.

En total, 35 empleados de la alfarera y cinco trabajadores pertenecientes a Construbolívar, Alimentos Bolívar y Granitos Bolívar, asistieron a la jornada de adiestramiento que estuvo dirigida por Francesco Di Marco, especialista en asistencia técnica.

Cada uno de los participantes recibió inducción teórica y práctica. Quienes se formaron como operador de montacargas demostraron sus habilidades en las inmediaciones de la planta, mientras que el grupo capacitado en el manejo de maquinaria pesada realizó sus prácticas en la mina de la empresa, donde se extrae la materia prima con que se fabrican los bloques de arcilla.

Las enseñanzas dictadas por el especialista también fueron sustentadas por el personal del departamento de planificación de desarrollo Tecnológico e Instruccional, quien preparó material de apoyo de excelente calidad y gran utilidad para el aprendizaje y futuro desenvolvimiento de los participantes en sus actividades productivas.

Alfarería Bolívar fue pensada para democratizar el mineral no metálico que existe en el territorio bolivarense y, a pasos agigantados, ha logrado posicionarse no solo en el mercado regional sino también a nivel nacional e internacional, demostrando que el estado Bolívar es la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

Tutelada por la Corporación del estado Bolívar, la empresa sigue beneficiando a las familias venezolanas y a sus trabajadores, además de satisfacer la demanda del sector construcción al posibilitar la edificación de viviendas con productos de calidad y a precios justos. Prensa Alfarería Bolívar