Alfarería Bolívar contribuye al desarrollo de sectores

0
522

Suministrar un insumo de calidad y a precio justo es una de las premisas que ha mantenido desde su creación Alfarería Bolívar; empresa regional que ideó el gobernador Francisco Rangel Gómez con la intención de aprovechar el potencial que existe en el territorio bolivarense para colocarlo al servicio del pueblo.

Y es que, gracias a la producción de 70 mil bloques de arcilla al día y a los principios solidarios, la empresa alfarera se ha convertido en uno de los sitios más frecuentados por los consejos comunales, empresarios privados, instituciones públicas, bolivarenses e incluso personas provenientes de otros estados de Venezuela, quienes adquieren el resistente producto sin muchos trámites ni papeleos.
El presidente de Alfarería Bolívar, Jesús Velásquez, recordó que el gobernador Rangel Gómez forjó la empresa con la finalidad de convertir la arcilla que existe en el territorio bolivarense en bloques que puedan servir para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de satisfacer las necesidades del pueblo y apoyar el proyecto habitacional que ideó Chávez.
Es por ello que, según detalló, el 70% de los bloques de arcilla que se producen en la planta alfarera están dirigidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que el 30% restante se dispone para quien necesite ampliar alguna vivienda, construir negocios, centros comerciales, desarrollos habitacionales, entre otras obras.
Actualmente, en Bolívar, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas, pueden verse edificaciones con los bloques de arcilla bolivarenses, sin embargo, el personal multidisciplinario de la empresa regional está trabajando arduamente para lograr más demanda nacional y posicionarse a nivel internacional, específicamente en Brasil y en las islas del Caribe, pues de esta manera se podrá consolidar al estado como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

COMERCIALIZACIÓN
Para comprar bloques de arcilla en Alfarería Bolívar, la persona natural solo debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad, el RIF y una carta explicativa que precise la cantidad de bloques requeridos y para qué obra serán usados; esto con la intención de garantizar que el material de construcción será utilizado por el consumidor final y no estará expuesto a la reventa de intermediarios.
Por su parte, las personas jurídicas pueden adquirir el producto al llevar el registro de la empresa, la última declaración de impuestos y el proyecto que se emprenderá, así lo informó el coordinador de comercialización de Alfarería Bolívar, José Moya, tras alegar que es un proceso sencillo y rápido.
Moya también comentó que en el caso de las empresas, la cantidad de material que se venderá será en función del proyecto que presente, mientras que aquella persona que desee renovar su hogar o adquirir el material para desarrollos habitaciones podrá recibir hasta 3 mil bloques; cálculo basado de acuerdo a los insumos que se usan en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Prensa Gobernación

PRECIO JUSTO
Con respecto al precio del material de construcción, el coordinador de comercialización de Alfarería Bolívar precisó que es justo y está por debajo del mercado tradicional, pues el bloque