Alfonso Marquina / Tibisay Lucena

0
65

Alfonso Marquina: Violando la Constitución.

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, aseguró que quien está violando la Constitución es el presidente de la República, Nicolás Maduro, por no cumplir con la moción de censura impuesta por el parlamento al ministro de Alimentación.

Maquina dijo que el Jefe de Estado no puede emitir decretos por encima de la Carta Magna y que cualquier documento o contratos que firme Rodolfo Marco Torres es nulo.

El diputado aseguró que el referendo revocatorio ha sido activado con la entrega de más del 1% de las firmas requeridas y que la cantidad de éstas servirá para evitar cualquier mala intención en el CNE.

Tibisay Lucena: Derechos Políticos.

Tibisay Lucena, principal rectora del CNE, confirmó que están evaluando una solicitud de la comisión especial que designó Maduro para verificar las firmas, en la que piden “un lapso de reclamo”. “Parece razonable la solicitud, hay que ver si se usaron nombres de forma indebida”.

«El presidente también tiene derechos políticos», subrayó recordando que Maduro emitió un nuevo decreto contra la AN, amparado en la Emergencia Económica impuesta por el TSJ. Con esta medida, ordena que las mociones de censura contra su vicepresidente o sus ministros sean restringidas. Esta acción tiene lugar, tras la moción de censura aprobada contra Rodolfo Marco Torres.