Algunas esculturas hechas en honor al cine

0
114

El buen cine es considerado un arte a la altura de cualquier otro. Incluso en ocasiones adquiere forma de escultura, y es que en algunos lugares del mundo podemos encontrar obras de arte que conmemoran películas y personajes para el recuerdo.

1. Escultura de Orson Welles, Marruecos

El monumento del protagonista de Ciudadano Kane fue inaugurado el 24 de septiembre de 1992 por el entonces príncipe de Marruecos, Sidi Mohammed, ante un gran despliegue de medios procedentes de todo el mundo. A pesar de ello, en la actualidad la escultura se encuentra en un estado deplorable, falta de cuidados y necesitada de una importante restauración. Un genio como Welles bien lo merece.

2. Estatua de Corazón Valiente, Escocia

Una película que motivó a las autoridades de Stirling (Escocia) a levantar una estatua en honor a su héroe local en 1997. Oficialmente, la intención era conmemorar el 700 aniversario de la Batalla del Puente de Stirling en la que Wallace derrotó al ejército inglés. El problema surgió cuando los medios de comunicación se percataron del enorme parecido de la estatua de Wallace con el actor Mel Gibson en su papel del héroe escocés. De hecho, el periódico The Observer Stirling criticó duramente la obra, que había sido promocionada por la Consejería de Turismo de Escocia. Desde entonces, la escultura ha sufrido la burla y el desprecio de locales y visitantes, que reconocen antes al actor que al histórico personaje que representa. Bajo la figura se puede leer la palabra Freedom (Libertad) y una pequeña referencia en bronce de las manos del escultor.

3. Estatua de Johnny Depp, Serbia

El estrambótico actor estadounidense, actor fetiche de Tim Burton y protagonista de la saga Piratas del Mar Caribe, visitó en 2010 la estatua a tamaño real que un pequeño y desconocido festival de cine serbio había realizado en su honor. Depp fue invitado por el director de cine Emir Kusturica, creador del festival, para conocer la localidad de Mokra Gora y los escenarios donde se iba a desarrollar el rodaje de su próxima película: una adaptación bibliográfica de Pancho Villa.