Alí Rodríguez tiene fórmula para acabar el contrabando

0
70

Caracas.- El embajador en la República de Cuba y expresidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, aseguró que para terminar con el contrabando de gasolina el Gobierno nacional debe ajustar los precios internos y aseguró que «este incremento tendría un mínimo de impacto en la inflación».

«No impactaría en el transporte ya que, tanto el transporte de pasajeros como el de carga, se hace en su mayoría con diesel y los que no trabajen bajo esa modalidad deben ser convertidos», expresó el embajador con motivo del aumento del pasaje.
Se refirió al mercado cambiario enfatizando que se debe establecer un sistema de precios unitario.
«Tenemos que ir a un cambio único, ya que la diversidad de cambios introduce una distorsión en el ambiente económico del país».
Araque recordó que en el año 1999 se logró que el precio del petróleo fuera de $16 por barril luego de varias reuniones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Hoy esta sobre los $40. «Esto obedece a la nueva realidad en materia de producción petrolera». Sin embargo hace dos años el crudo se ubicaba sobre los $100.

Rigidez política
De igual forma, el expresidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que para que haya un cambio en la sociedad debe partir desde las bases populares.
Los gobiernos revolucionarios no deben «caer en los errores» de la rigidez política sin perder la línea estratégica que los rige.
«Cuba es un excelente ejemplo de adaptación. Las condiciones de ese país han cambiado, lo que permite que haya flexibilidad para adaptar el rumbo de la Revolución Cubana a las realidades de hoy».