Aliana Estrada: El 23E retomamos la luchar por la democracia

La dirigente guayanesa exhorta a la gente a participar pacíficamente en las actividades organizadas por la MUD

0
405

El venidero lunes 23 de enero se tiene pautado marchar en paz y sin violencia a nivel nacional a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cabe destacar que este llamado fue realizado en un principio por el líder nacional de Primero Justicia y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Muchos partidos de oposición y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han hecho eco de esta convocatoria para de esta forma exigir el cronograma de elecciones regionales al CNE.
Aliana Estrada Coordinadora General de Primero Justicia en Caroní asegura que es el clamor popular, ella estima que más del 90% de los guayaneses y de los venezolanos en general abogan por una salida cívica y democrática.

“Es la mejor opción” asegura Estrada “El presidente Maduro ha sentenciado al pueblo venezolano a vivir en la miseria y no tiene intenciones de dar su brazo a torcer y permitir que los verdaderos demócratas lleven las riendas del país, ¡ya basta!” sentenció Estrada.

La líder justiciera en Ciudad Guayana destacó que esta no es una lucha de las organizaciones políticas y tampoco lo debe ser, reitera, que la lucha debe ser de todos los venezolanos, para Estrada es importante la participación de la gente, es por ellos que invita a toda la colectividad a juntos sumar fuerzas y asistir el 23 de enero a Ciudad Bolívar y exigir en una sola voz el cronograma electoral.

Motivos para salir
La ingeniero Estrada afirma que sobran los motivos para salir y exigir al ente electoral las elecciones regionales, el ejecutivo, insiste Estrada, no busca soluciones para los venezolanos si no por el contrario busca manera de sumirlo más en la crisis.

“El gobierno es especialista en buscar excusas y culpables para todos el desastre económico, social y político en el que han hundido a Venezuela” indicó Estrada.

Estrada asegura que el principal motivo es el tema económico, estima la dirigente político que hay un gran número de venezolanos viviendo en pobreza extrema, esto, explica Aliana Estrada debido a que la inmensa mayoría gana salario mínimo o menos, y eso no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia.

Presos políticos
Estrada reafirma su compromiso y solidaridad con los presos políticos y sus familias, expresa que la represión y ensañamiento contra las personas que le hacen oposición al gobierno es cada vez mayor.

“Este es otro motivo para salir y exigir nuestros derechos constitucionales, la libertad de pensamiento, es algo que está establecido en nuestra carta magna y enviar al concejal Roniel Farías a la cárcel de El Dorada no es más que una muestra del autoritarismo que se vive en Venezuela y falta de independencia en las instituciones” finalizó Estrada.