Aliana Estrada: Solo maltratos recibe la mujer venezolana por parte del Gobierno

La dirigente guayanesa asegura que el ejecutivo nacional tiene una deuda muy grande con las mujeres de este país

0
199

Aliana Estrada, Coordinadora General de Primero Justicia en Caroní manifiesta que en la crisis que atraviesa Venezuela la más afectada ha sido la mujer venezolana quien debe pasar una serie de calamidades diariamente para poder sobrevivir ellas y sus hijos o familiares.

Si bien es cierto indica Estrada que las venezolanas han sido a lo largo de la historia mujeres aguerridas y luchadoras durante estos últimos 17 años han tenido que duplicar esos esfuerzos para de alguna forma llevar o conseguir los alimentos o medicinas dada la escasez a gran escala de productos básicos en la que está sumergida el país.

“Una mujer debe hacer hasta ocho horas de cola diaria para poder llevar algo de comida a su casa si lo quiere conseguir a precio regulado” expresó Estrada.

Del mismo modo aseveró que los productos importados desde Brasil u otros países al igual que algunos nacionales se venden a precios extremadamente caros y que no están acorde con los salarios de los venezolanos.

“Producción es lo que necesita este país, es la única forma de combatir la inflación y que las familias puedan mejorar su condición de vida y puedan no solo alimentar sino que además puedan nutrirse” precisó Estrada.

Finalizó exhortando a todas las mujeres a que sigan la lucha por la vida en el país, el derecho a ser libre y a elegir cuál es el futuro que desean para sus hijos.

No hay Clap para los niños

La jefa de la tolda amarilla y negra en Guayana repudió que la mayor humillación que hace el gobierno contra la mujer es el sistema de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción ya que en primer lugar no llegan con la frecuencia requerida y no trae alimentos indispensables para la alimentación y nutrición de niños, quién responde por los ocho niños que han muerto en San Félix se cuestiona Estrada, hasta cuando las madres deben sufrir por no conseguir alimentos y medicinas para sus hijos.