Alianza entre sectores es garantía de la productividad económica en Caroní

0
815

Este miércoles el presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), Ángel Espinoza informó sobre una alianza con el sector agrícola y productivo del municipio.

La asociación entre ambos frentes tiene como objetivo garantizar la productividad económica de Caroní, así lo dio a conocer Espinoza.

“Queremos dar a conocer a la ciudadanía que este pacto es importante para la economía en la zona. Es una alianza con los campesinos y el sector construcción, que sumará a estudiantes  y jóvenes de plan chamba juvenil”.

La iniciativa de formar la nueva sociedad se originó de los campesinos del frente agrícola y el sector construcción aceptó y se unirán otros sectores como el gremio de transporte.

Sede

Espinoza comunicó que la nueva coalición tendrá su propia sede en la comunidad de El Roble de San Félix en el antiguo Pdval.

Entre las actividades próximas a realizar, el presidente del Futseb señaló que organizarán una “gran feria para que todos tengan sus productos de primera necesidad”.

Siguiendo en el marco de la “productividad económica”, Espinoza señaló que trabajan en una serie de propuestas que presentarán al gobierno regional.

Una de ellas, es crear una bolsa Clap pero con verduras, hortalizas y frutas que se producen en los campos agricultores de la región.

También efectuar una serie de expoferias, donde se presente algunos dulces caseros como mermeladas de lechosa, guayaba, auyama, etc., así como algunas muestras de las artesanías del municipio.

“Es importantes que los trabajadores y la comunidad en general tengan conocimiento de esta alianza, para que sean beneficiado con productos de bajos costos”.

Feria del campo soberano

Por otro lado, Frank Conquista, coordinador general del frente agricultor del municipio Caroní, señaló que más de 20 productores participan en las ferias del campo soberano que se realizan desde hace meses en las comunidades.

Así mismo, Conquista informó que por medio de la alianza se comenzará a partir del18 de noviembre un operativo donde las comunidades serán beneficiadas con los combos navideños.