Alimentación natural y segura para el desarrollo de los bebés

0
727

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el gobernador Justo Noguera Pietri continúa trabajando de la mano de la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, a favor de las madres lactantes, realizando diversas actividades en los centros de salud y las comunidades.

Esta conmemoración se lleva a cabo en más de 170 países desde el 1 hasta el 7 de agosto, con el objetivo de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés.

Es importante resaltar que la lactancia materna contiene componentes como carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, factores bioactivos y anti-infecciosos, resaltando que el periodo de lactación es de 6 meses.

Nereida Alfonzo, Coordinadora del departamento lactancia materna por el equipo del Ispeb, señaló que «la leche materna no tiene comparación, es un beneficio que mejora el coeficiente intelectual para que en un futuro nuestros niños sean totalmente sanos e inteligentes».

El equipo entregado de salud continúa trabajando a favor de las madres bolivarenses, realizando charlas que permitan ampliar el conocimiento de todas las madres lactantes.

«Estaremos llevando a cabo las visitas casa por casa, induciendo a las primeras gestas y madres adolescentes, amamantar les garantiza el desarrollo integral adecuado a sus bebés», acotó la coordinadora de Lactario Bebé Feliz de la Fundación Regional Niño Simón Bolívar, Edith Pinto.

Esta semana se estarán desarrollando diversas actividades para continuar impulsando la lactancia materna.

En los próximos días se estarán desarrollando videoconferencias, conversatorios y consejerías, así como discusión y charlas en la red ambulatoria de la entidad.

Este trabajo se ha mantenido durante todo el año por parte del equipo de salud regional, incentivando la lactancia materna exclusiva para los bebés.

Vacunación de madres lactantes

Las madres lactantes también son convocadas a la vacunación anticovid. «Está totalmente afirmado que la lactancia ya no representa una contraindicación para ninguna de las vacunas, tampoco representa un peligro para tu bebé, así que mamita que ya tienes más de 12 semanas de lactancia puedes acudir y vacunarte contra el covid-19», afirmó la Dra. Saired Palmares, coordinadora de peritología del Hospital Ruiz y Páez. Prensa GoBol/Ispeb