Alimentos Bolívar entregó harina de trigo a 849 panaderías de cuatro municipios

0
531

Mediante la gestión del Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y con la participación de la empresa Alimentos Bolívar, unas 849 panaderías ubicadas en los municipios Heres y Sucre, General Manuel Cedeño y Caroní de la entidad bolivarense, fueron atendidas en el mes de noviembre con la distribución y asignación de 1.000 toneladas de harina de trigo. Todo esto como parte de un programa social que busca atender la demanda del pueblo en el consumo de pan en sus diversas presentaciones.

Enrique González, jefe de operaciones de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), indicó que gracias a las políticas de inclusión social que lidera la empresa Alimentos Bolívar hacia las comunidades del estado Bolívar, ha sido posible que en el mes de noviembre que concluye, 1.000 toneladas de harina de trigo fueron despachas desde la sede de Alimentos Bolívar para 849 panaderías que se ubican en los municipio Caroní, Heres, Sucre y General Manuel Cedeño.

González dijo además que Alimentos Bolívar sigue siendo la empresa líder en la entidad bolivarense, en atender a las panaderías con la entrega mensual en sacos de harina de trigo, materia prima indispensable para procesar tanto el pan salado, como dulce y demás presentaciones, las cuales van al público en general a un costo que sólo se puede hacer gracias a los lineamientos del gobernador Justo Noguera y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entrega de azúcar a los municipios

El funcionario de Sunagro puntualizó que en lo que respecta a las panaderías de los municipios antes mencionados, desde la sede de Alimentos Bolívar se distribuyó también en el mes de noviembre entre las 849 panaderías, un total de 44 toneladas de azúcar industrial, necesarias para procesar el pan dulce y otras propuestas, lo que genera además de empleo, un producto de calidad gracias al Gobierno nacional y Regional del estado Bolívar.

Registro ante Sunagro

Culminó diciendo que las panaderías que quieran formar parte de este tipo de entrega de harina de trigo mediante la empresa Alimentos Bolívar, deberán cumplir unos requisitos que establece Sunagro, ente público que agrupa a las panaderías y que además está adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

Comprometido con el pueblo

Leonel González, jefe de almacén de Alimentos Bolívar, precisó que la empresa para la cual labora, continúa día a día y mes a mes trabajando con un personal altamente capacitado y comprometido, para atender la demanda alimentaria del estado Bolívar, no sólo en la entrega de las harinas de trigo por medio de las panaderías, sino además con el otorgamiento de las cajas CLAP a través de las conformación de los consejos comunales bolivarense. Prensa Alibol