Alimentos que ayudan a combatir la migraña

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La mayoría de las personas piensa que cualquier dolor de cabeza es una migraña y realmente no es así, la migraña es una enfermedad neurológica que puede llegar a ser crónica.

Según diversos médicos en el área, la migraña le da a las mujeres porque se encuentra asociada a su ciclo menstrual, además de esto, la enfermedad se caracteriza por presentar molestias hacia la luz, calor y un ‘pitido’ perenne en el frente de la cabeza que en ocasiones no permite que el individuo realice las tareas habituales.

Son muchos los medicamentos y cuidados que puede tener una persona que sufre de migraña, todo depende del nivel en el que la tenga, sin embargo aquí te damos unos alimentos que te ayudarán a llevar esa carga:

1. Legumbres
Integra en tu dieta diaria de una a tres porciones. Son bajos en grasa, excelente fuente de proteínas, fibra y antioxidantes. Consumirlas te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, de acuerdo con la University of Michigan.

2. Lechuga
Consume una ración diariamente. Contiene altas cantidades de potasio, lo que la convierte en un poderoso diurético, ideal para las dietas de pérdida de peso. Jorge D. Pamplona, médico autor de “Alimentos que curan” afirma que además provoca saciedad, lo que evita que comas de más.

3. Aguacate
Agrega un aguacate a tu comida al día. De esta manera ayudarás a reducir los niveles de colesterol en la sangre, gracias a que contiene grasas saludables y componentes bioactivos, revela un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.

4. Papaya
Ingiere una porción en las mañanas. Es alta en papaína, por lo que agiliza el tránsito intestinal y ayuda a que la asimilación de los nutrientes en lo que comes sea la adecuada, informan los Centers for Disease Control and Prevention.

5. Fresas
Consume 500 gramos diariamente. Hacerlo cotidianamente ayuda prevenir el cáncer de esófago, asegura la Universidad Estatal de Ohio. Además estimulan la memoria a largo plazo, gracias a la fisetina que contienen.