Allanamiento de inmunidad parlamentaria de Guanipa será denunciado ante el Cidh

0
374

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó que rechazan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar ilegítimamente la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa. ”Nos solidarizamos con él como compañero, y como integrante de la comisión”.

Indicó que Guanipa es uno de los convocantes principales de la marcha que se realizará este jueves 24-O en Caracas. “Qué casualidad que la decisión la anunciaron inmediatamente después de este anuncio”, dijo la parlamentaria.

Refirió que están haciendo seguimiento a los casos  de vulneración de los derechos de los parlamentarios que se les ha allanado la inmunidad, que han sido objeto de persecución política, así como la arremetida contra la institución parlamentaria. “El atropello contra Guanipa es también contra la AN”.

Agregó que este caso será denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Esto tendrá sus resultados en algún momento y será oído nacional e internacionalmente”. AGENCIAS/PN