Allanan casas en Villa La Manga en búsqueda del “Toronto”

0
297

Habitantes del sector II de Villa La Manga Piar, en San Félix, aseguraron que aproximadamente 20 funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), allanaron a tempranas horas de la mañana de ayer martes, las viviendas de la zona con el propósito de conseguir a un ciudadano apodado «El Toronto».

«Rompieron puertas, cerraduras, se metieron a la fuerza sin autorización alguna. Se llevaron hasta el dinero que tenía para el colegio de mis hijos», expresó uno de los moradores.

HOGARES ENARDECIDOS

La familia Espinosa relató que aproximadamente a las 6:30 a. m. efectivos del Cicpc allanaron su casa, buscando a un sujeto apodado «Toronto», asegurando que vive en el sector.

«Llegaron bien tempranito, rompieron la cerradura buscando a un tal Toronto, revisaron a todos los que estaban en la casa. Nos trataron como a unos delincuentes, ahora ¿quién pagará los daños que causaron en mi vivienda?», manifestó Ángela Hernández, propietaria de la casa.

Los funcionarios que actuaron en el sector II de Villa La Manga Piar, San Félix, aseguraron que en el sitio supuestamente vive el ciudadano apodado «Toronto». Espinosa explicó que en su vivienda no vive nadie con ese apodo, pues el único hombre es Ángel Ávila y nunca se la pasa en la casa ya que trabaja todo el día, «Ángel se la pasa trabajando y llega en la noche, entonces no veo cuál es el sentido de agredirnos de esa manera y hacernos pasar esa humillación delante de nuestros vecinos».

«TODOS TRABAJAMOS»

Hernández dijo que todos los miembros de su familia trabajan y rara vez hacen reuniones dentro de la casa. «Ninguno está metido en bandas delictivas ni mucho menos tienen registros policiales. Por ejemplo, yo soy una mujer trabajadora, me la paso vendiendo café y cigarros, salgo de mi casa bien tempranito a mi negocio, me dedico a eso. Esta es una familia digna y como tal nos tienen que respetar».