Allanan otra casa de la expresidenta Cristina Fernández

0
908

El allanamiento de una casa de descanso en el sur argentino de la senadora opositora y expresidenta Cristina Fernández, investigada en una causa judicial por corrupción que apunta a empresarios y ex altos funcionarios, continúa, así lo comprobó un periodista de la AFP.

Esta semana habían sido objeto de procedimientos similares otras dos residencias de la viuda del presidente Néstor Kirchner. Por el momento no hubo ningún hallazgo de importancia, según fuentes judiciales citadas por los medios locales.

El juez investigador, Claudio Bonadio, considera que el matrimonio Kirchner- Fernández encabezaba una asociación ilícita destinada a recaudar millonarios sobornos, una acusación a la que se sumó el presidente argentino, Mauricio Macri.

En reacción, Kirchner dijo esta semana ser una perseguida política del macrismo, al que acusó de montar “un show mediático” mientras la población sufre “políticas económicas horribles”.

La residencia allanada es una casa de dos plantas en la localidad patagónica de El Calafate, con un jardín, cerca del glaciar Perito Moreno, una de las atracciones turísticas del país, a unos 2.000 km al sudoeste de Buenos Aires.

Funcionarios judiciales y policiales realizan los allanamientos, equipados incluso con escáneres para buscar dentro de las paredes o los pisos.

Estos procedimientos se llevan a cabo después de que el Senado aprobara la petición de la justicia para allanar las viviendas de Kirchner, un paso necesario debido a los fueros de la senadora, que también votó a favor de la medida. Agencias