Almagro: «No hay inhabilitación política»

0
70

En vista de la reciente inhabilitación a la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, por supuestamente no declarar sus «cestatickets», el secretario general de la Orgaización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, sentenció que las únicas inhabilitaciones pueden ser exigidas desde el pueblo, y no de instancias administrativas.

«No hay inhabilitación política. Cualquier inhabilitación o proscripción política no se puede implementar desde el punto de vista administrativo. Tiene que tener un contenido diferente», dijo el secretario en una entrevista para CNN en español.

«La elección debe estar abierta a todos los ciudadanos en condiciones jurídicas y legales de participar. Las únicas proscripciones las puede hacer el pueblo cuando te vota o no te vota. Las únicas inhabilitaciones las hace la gente. Todo lo demás es forzar la situación política», concluyó.

En la misma entrevista hizo énfasis en el ofrecimiento de la OEA para medias las elecciones venezolanas y ofrecer garantías que hagan a los venezolanos sentirse confiados y tranquilos.

«Lo que propone la OEA es lograr generar condiciones de diálogo previo, durante y posterior a las elecciones y qe eso tenga el aval internacional»

 

Con información de Unión Radio