Alsobocaroní celebrará Día Mundial del Reciclaje

0
209

Guillermina Urich, presidenta del Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente Caroní (Improambiente), en nombre del alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, hizo extensiva la invitación a las familias guayanesas, para que disfruten de la actividad de recolección de desechos sólidos, que se llevará a cabo este sábado 21 de mayo, en los espacios de la plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista, Puerto Ordaz, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

La actividad Se desarrollará con el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y la Asociación de Empresas de Metales de la región Guayana, cuyos integrantes estarán recolectando todos los desechos sólidos que desee llevar la comunidad, a propósito de haberse celebrado este 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje.

Ayudas sociales

La Presidenta Improambiente dijo que estaacción tiene como objetivo principal motivar e impulsar la cultura del reciclaje en la ciudadanía, como una forma de disminuir la generación de desechos sólidos.

Explicó que los materiales que se logren recolectar y clasificar, serán vendidos entre las 23 empresas dedicadas a promover la cultura del reciclaje en el municipio Caroní.

«El dinero generado por las ventas permitirá contribuir a una noble causa, que tiene como protagonistas a un grupo de niños, niñas y adolescentes albergados en la Casa Hogar Miguel Magone, ubicada en la Urbanización La Llovizna (UD- 145), San Félix”.

Creando conciencia

Urich señaló que a pesar de la poca cultura que existe en la ciudad respecto al tema, con esta actividad lo que buscan es concienciar a la ciudadanía, porque a su juicio, el reciclaje contribuye no solo con el medio ambiente, sino también con la generación de un negocio rentable.

«Dentro de la amplia gama de materiales que estarán recolectando la Alcaldía de Caroní, conjuntamente con los representantes de la Asociación de Empresas de Metales de la región están; aluminio, hierro, cartón, plástico (envases de refresco y agua mineral), papel, entre otros.