Alsobocaroní e IMC recibieron la Navidad

0
110

Los espacios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) se convirtieron en un ambiente festivo este martes, primero de diciembre, al recibir la temporada navideña que resalta valores cristianos y rinde con alegría el nacimiento y llegada de Jesús de Nazaret a la tierra.

La grata celebración estuvo organizada por el Instituto Municipal de Cultura (IMC-Caroní), la Coordinación de Administración y Finanzas y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM- Caroní).

Roberth Rivas, presidente del IMC-Caroní, indicó que la actividad se enmarca en el inicio del mes más festivo del año. Dijo que lo más importante es augurar felices fiestas y un venturoso año 2016 a los trabajadores de Alsobocaroní.

Informó que el parrandón navideño estuvo bajo el dominio de los pontífices musicales de la Coral Infantil y Adulto de Alsobocaroní, la Banda Municipal Maestro Pedro Hernández, los pequeños de la escuela de música y la orquesta «Grata Compañía», conformada por trabajadores del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní). Agregó que en los próximos días el equipo de IMC Caroní inaugurará el nacimiento a escala humana, que se ubicará dentro del Instituto.

 

Debut de la Coral Infantil
Los pequeños de la casa, hijos de trabajadores de Alsobocaroní, fueron protagonistas de la velada al presentarse por primera vez como Coral Infantil ante el público. Rivas, aseveró que estas pequeñas estrellas «tienen dos meses educándose en los diferentes géneros e instrumentos musicales, sin embargo, todo ese potencial lo han maximizado y se verá reflejado en esta pronta travesía que emprenderán durante el mes decembrino.

 

Impulso de nuevos talentos
La profesora Julieta Vas, quien lleva adelante la Coral Infantil, manifestó que los pequeños han mostrado grandes avances durante dos meses de ensayo. Aseguró que algunos han desarrollado su talento nato con instrumentos musicales.

En este momento no se están realizando audiciones para el ingreso a la Coral Infantil, no obstante, dando cumplimiento a las políticas de inclusión están aceptando niños para orientar en el área del canto. 

Celebración en Alsobocaroní
Valentina García, secretaria general de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM- Caroní), envió un mensaje de fraternidad y unión para los trabajadores de Alsobocaroní. Extendió la invitación a la familia de la municipalidad para celebrar la tradicional fiesta decembrina, en el Palacio del Gobierno Municipal.