Alsobocaroní invierte 12 millones de bolívares en recuperación de Avenida Guayana

0
107

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Alsobocaroní, inició la recuperación vial de la Avenida Guayana, en 4 tramos que parten desde la Redoma de Bauxilum, mejor conocida como La Piña, incluyendo la prolongación de la Avenida Norte Sur 4, hasta la Avenida de Los Trabajadores.

El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), ingeniero Luis Velásquez, informó que los trabajos se iniciaron el pasado viernes y que se han venido realizando de forma nocturna, con el fin de evitar congestionamiento vehicular en lo que a su juicio, representa una concurrida vía.

Por su parte, el alcalde José Ramón López destacó que un total de 12 millones de bolívares serán invertidos por la municipalidad para el mantenimiento de esta avenida.

CUATRO TRAMOS DE LA GUAYANA
Luis Velásquez explicó que el proyecto comprende la escarificación de la avenida, es decir, el retiro de la capa asfáltica dañada, para colocar un nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor. Dijo que el asfaltado va dirigido a cuatro tramos de esta Avenida en sentido oeste-este y viceversa, la prolongación de la Avenida Norte-Sur 4, desde la Redoma La Piña a la Avenida Los Trabajadores.

MANTENIMIENTO DE AVENIDAS
Recientemente se inició el asfaltado de las principales avenidas de Ciudad Guayana, tal y como lo anunció el alcalde de Caroní, José Ramón López. La avenida Guayana es una de estas arterias viales beneficiadas con el Plan de Asfaltado 2015, que ejecuta la municipalidad y que busca mejorar la imagen de la ciudad y garantizar una vialidad apta para la circulación.

Además del cambio de la capa asfáltica, la Alcaldía de Caroní también realizará la respectiva demarcación y señalización de las avenidas donde está dirigido el Plan de Asfaltado, que va de la mano con el Plan Socialista de Embellecimiento 2015, que ha llegado a las principales avenidas de San Félix y Puerto Ordaz.

AVENIDAS BENEFICIADAS
El presidente del Instituto Municipal de Transporte indicó que a mediados de esta semana, deben estar culminando los trabajos en la Avenida Guayana, al tiempo que anunció que en los próximos días se iniciará el asfaltado de otras importantes arterias viales de la ciudad, tales como: Avenida Caracas, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Atlántico y 5 transversales desde el Paseo Caroní hasta la Calle Neverí.

Velásquez también expresó que el equipo municipal encargado del asfaltado recuperará la conocida Redoma de Makro hasta la Norte Sur 1, así como la Avenida Monseñor Zabaleta del Centro de Puerto Ordaz.