Alsobocaroní realizará taller para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Dirección de Organización Social, adscrita a Coordinación de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), dirigirá a funcionarios y promotores sociales, un taller de prevención de enfermedades de transmisión sexual, en el marco de la campaña: “Yo me quiero, yo me cuido”, con apoyo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP). La actividad se realizará el jueves 09 de febrero de 9:00 am a 12:00 m, en el auditorio del Palacio Municipal

0
422

Ciudad Guayana.- En el marco de la campaña: “Yo me quiero, yo me cuido”, que cuenta con apoyo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), Dirección de Organización Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), llevará a cabo este jueves 09 de febrero de 9:00 am a 12:00 m, en el auditorio del Palacio Municipal,  un taller de prevención de enfermedades de transmisión sexual, que contiene información básica sobre este flagelo, tipos de enfermedades de transmisión sexual, características principales, vías de transmisión y prevención, métodos anticonceptivos y uso del condón.

Agradecen apoyo de ISP Bolívar

Asan Piñango, director de Organización Social, departamento adscrito a Coordinación de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía de Caroní, aclaró que el taller será dirigido principalmente a funcionarios municipales y promotores sociales, así como a la comunidad en general.

Piñango informó que contarán con apoyo de la doctora Graciela Niebla, coordinadora de Salud Segura y HIV del ISP, quien será facilitadora que impartirá el taller en el que se repartirán folletos y trípticos con información contentiva de los temas a considerar.

El director de Organización Social aplaudió la iniciativa generada por el doctor Manuel Maurera, jefe del Distrito Sanitario Número 2, apoyando divulgación de este tipo de presentaciones.

Información y formación

Piñango aseguró que desde la Dirección comenzaron esta campaña, con el fin de ofrecer información objetiva a funcionarios y promotores sociales, sobre cómo prevenir la salud a causa del repunte de enfermedades como el Sida.

Dijo que la intención es concienciar al pueblo, comunidades y su gente, con mayor énfasis a compañeros más cercanos de Alsobocaroní. Espera que todos tomen conciencia sobre el uso del condón, porque es importante en los encuentros íntimos extramaritales, donde hay riesgo e irresponsabilidad de ambas partes.

Aclaró que desde que es director de Organización Social, se caracteriza por llevar este tipo de trabajo de alerta y concienciación al pueblo, y en espacial a funcionarios de Alsobocaroní.