Alsobocaroní y FSC entregaron 1.000 becas “Hugo Chávez”

0
112

El Auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) fue el escenario para la entrega de 1.000 becas del Programa «Hugo Chávez», impulsado por el alcalde José Ramón López y por la presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, para beneficiar a estudiantes de bachillerato de todas las instituciones educativas de Ciudad Guayana.
Una vez más la máxima autoridad municipal ratificó su compromiso con los jóvenes de las once parroquias que integran Caroní. En una nueva entrega, 1.000 estudiantes del ciclo diversificado recibieron de manos del alcalde López sus respectivos cheques por motivo de ayuda social para seguir construyendo patria a través de su educación.


El alcalde José Ramón López ha insistido en que tanto el Programa de Becas «Hugo Chávez», dirigido a estudiantes de bachillerato, como el Programa «Manuel Piar», que beneficia a 1.528 alumnos universitarios, se ejecutan sin ningún tipo de distinción política, credo o raza y está enfocado tanto a instituciones públicas, como privadas.

BS 500 PARA CADA ESTUDIANTE
Ayer, 1.000 estudiantes de bachillerato recibieron su aporte económico de 500 bolívares, a través de las acciones impulsadas por el alcalde López y la primera dama Nataly Medina de López.
De acuerdo a las cifras, en el año 2014 se registraron más de mil estudiantes. El alcalde de Caroní ha insistido en que este número seguirá en aumento, porque el equipo de Alsobocaroní y FSC trabajan mancomunadamente en el proceso de captación de nuevos beneficiarios.
José Ramón López mostró su satisfacción por el apoyo que hasta ahora ha brindado a los estudiantes de Ciudad Guayana. Aseguró que su gestión está enfocada en fortalecer esta área, como único estandarte para el avance de la revolución y las nuevas generaciones de la patria.

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, Andreina Torrealba, secretaria ejecutiva del Programa, aseguró que este Plan de Becas es una muestra más del trabajo que ha venido realizando el Alcalde en todo el municipio Caroní.
Afirmó que junto a la primera dama han hecho un esfuerzo para captar a todos los jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio Caroní.

«Ayer hicimos entrega de las becas correspondientes al mes marzo. Seguiremos dando continuidad al trabajo que se realiza el alcalde de Caroní y la primera dama, Nataly Medina de López».

MÁS INVERSIÓN

López afirmó que la inversión en materia educativa continuará en Ciudad Guayana. Destacó que en el Programa de Becas «Hugo Chávez» se invierten 500 mil bolívares.

Dijo que esta ayuda es necesaria para impulsar a los estudiantes de Ciudad Guayana a que continúen con sus actividades académicas. Explicó que se trata de un incentivo que se otorga desde el año pasado y sigue dando respuestas a los jóvenes que necesitan verdadera ayuda.

FORTALECER LA EDUCACIÓN

El alcalde de Caroní insistió en que tanto los programas de becas «Hugo Chávez» y «Manuel Piar» son un logro de la revolución bolivariana, en cumplimiento del legado del fallecido Hugo Chávez, y a las políticas del presidente Nicolás Maduro, en su afán de solidificar la educación en el ámbito nacional.