Altos precios de la carne de bovino obligan al consumidor comprar vísceras

0
1359

“Lo que más compra la gente ahorita es vísceras de ganado o de pollo como molleja, patas de pollo, asadura, hígado, hueso blanco y mortadela porque es lo más barato. La charcutería también está muy cara, por lo que uno vende en dólares en cantidades muy menores, sólo para la semana flexible porque en radical no se vende”, narró Eduardo Hernández, encargado de un establecimiento en el Mercado de Unare, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Otros encargados de carnicerías y charcuterías en San Félix, indicaron que las ventas de vísceras como hígado, molleja y asadura, se han incrementado por los altos precios de las carnes de ganado bovino, porcino producto de la devaluación del Bolívar y el poco suministro de gasoil a los transportistas.

Los altos precios de las carnes, pollo entero, quesos, huevos y jamón, obligan a los ciudadanos a comer lo que sus salarios o pensiones le permiten adquirir.

Un cartón de huevos tiene un costo actualmente de diez millones trescientos mil bolívares. Lo más barato es el queso y lo venden a ocho millones quinientos mil bolívares. Armando Gruber