Altos precios en las hortalizas está dejando al guayanés sin opciones

0
343

Precios por kilo superan el millón de bolívares

Elevados precios en los principales mercados y comercios de Ciudad Guayana genera preocupación en los ciudadanos que temen ya no poder seguir adquiriendo los artículos básicos necesarios, especialmente los alimentos.

Día a día los montos por artículos varían por lo que el salario del trabajador es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria.

Rosario Marcano, habitante de la parroquia Unare comentó que cada vez los precios son más elevados, sobretodo los de las hortalizas.

Agregó que ante la imposibilidad de poder comprar pollo, carne o pescado para todos los días, optó por consumir más verduras y hortalizas.

Sin embargo, estos productos han ido en aumento, alejándose cada vez del alcance los guayaneses.

En el caso de Marcano, informó que compra cerca de su residencia ya que por no tener efectivo no puede moverse en transporte público para buscar otras opciones.

“La mayoría de los productos supera el millón por cada kilo, es decir que comprando tres cositas ya son al menos cinco millones y esos como para dos días de comida”, indicó.

Sin opciones

Por su parte, Ildemaro Rivas señaló que el ciudadano se está quedando sin opciones para palear el hambre, esto debido a que todos los productos están siendo aumentados indiscriminadamente.

“Antes uno resolvía con la verdurita, la berenjena, la papa, el calabacín pero ya ni eso, nos estamos quedando sin opciones”.

Costos del traslado

Algunos economistas han manifestado que estos aumentos muchas veces se deben a que los comerciantes pagan cada vez más por el traslado de los productos desde el interior del país al estado Bolívar, situación que incide directamente en el valor de la mercancía. Rosanny Mattey