Altuve fue el Jugador de la Semana

0
76

Por primera vez en su carrera de Grandes Ligas, el venezolano José Altuve se alza con la mención al Jugador de la Semana de la Liga Americana, mérito que compartió con el jardinero de los Atléticos Josh Reddick para el período que culminó el 3 de mayo.

El intermedista criollo tuvo una semana de ensueño, luego de mantener un promedio ofensivo de .467 tras sonar 14 imparables en 30 turnos, además aportó siete carreras anotadas, cinco dobles, un cuadrangular, ocho remolcadas y dos estafadas en ese tramo en el que fue clave en la racha de 10 victorias de los siderales.

Por su parte, Reddick registró promedio de bateo de .478 (de 23-11) con ocho carreras anotadas, tres vuelacercas, 12 carreras producidas y un doble.

Es el primer galardón de la semana para el nativo. Mientras, que Reddick conquistó su tercera mención en su carrera.

GONZÁLEZ Y CRUZ LOS MEJORES DEL MES

El primera base de los Dodgers, Adrián González, fue nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana.

El mexicano encabezó las Grandes Ligas con slugging de .790 en el primer mes de la temporada y fue el líder de la Liga Nacional en jonrones (8) También terminó en el tercer lugar en la liga con promedio de .383 y 19 carreras anotadas.

González incluso se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas que conecta cinco jonrones los primeros tres juegos de su equipo para comenzar una temporada.

Por su parte, el jardinero de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, fue nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana.

El dominicano bateó .322 con tres dobles, un triple, 10 vuelacercas, 22 remolcadas y 14 carreras anotadas en 22 juegos en el primer mes de la temporada para llevarse dicho galardón por primera vez en su carrera.

NOVATOS DEL MES

El infielder cubano de los Dodgers, Alexander Guerrero, ha sido elegido el Novato del Mes de abril en la Liga Nacional.

Guerrero encabezó a los novatos del Viejo Circuito con un promedio de .423 (de 26-11) y 1.077 de slugging el mes pasado, ocupando el primer lugar entre los novatos de la Nacional con cinco jonrones y 13 remolcadas.

En la Americana, el intermedista de los Azulejos, Devon Travis, fue elegido el Novato del Mes, luego de batear .325 con seis jonrones, 19 impulsadas, 17 anotadas y seis dobles.