Alumnos de Bolívar participan en el III Reto de Matemáticas

0
571

Los estudiantes podrán acudir a las instituciones educativas para asesorías con susdocentes en el marco de la flexibilización.

El Reto Estudiantil de Matemáticas en sus diferentes fases se realiza  de manera virtual por distintas plataformas digitales, con el objetivo de desarrollar actividades pedagógica transformadoras en tiempos de pandemia y como una estrategia del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Mauro Suárez,  autoridad única educativa dijo que desde el estado Bolívar se asume a plenitud el III Reto de Matemáticas, considerado como un proceso de transformación pedagógica, flexible y contextualizada, bajo la modalidad de Educación a Distancia, a través del Plan Cada Familia una Escuela.

Los estudiantes de media general y media técnica, participan para protagonizar los conocimientos y los cambios que se pueden lograr a través del proceso de investigación  y de esta manera construir Patria a través del conocimiento, dijo Suárez.

Esta actividad permite el desarrollo del pensamiento lógico, la resolución de problemas o situaciones de la vida cotidiana en las instituciones de educación media.

Los participantes cuentan con el apoyo del gobernador Justo NogueraPietri para la realización de las actividades, también con un docente asesor que sirve de tutor y acompaña al estudiante o equipo participante en su desempeño a lo largo del proceso.

El 29 de enero culminará la fase institucional del III Reto de Matemáticas,  que se desarrolla en todo el país, luego iniciará la fase circuitalesdel 8 al12 de febrero y la estadal será del 22 al 26 de febrero.

Las líneas de investigación son 8, según recordó el profesor Mauro Suárez, entre ellas la primera es Estudio lúdico y divertido de las matemáticas.

Luego Vinculación de las matemáticas con los procesos productivos para promover la soberanía alimentaria. 3.-Recursos y estrategias para propiciar el aprendizaje de las matemáticas bajo la modalidad de educación a distancia.

Continuando con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los procesos matemáticos.

Seguidamente aplicación de teorías, teoremas y principios matemáticos para la resolución de situaciones cotidianas.

También está didáctica de la matemática: pensamiento numérico. Así como El uso de herramientas matemáticas para la toma de decisiones.

Culminando con la matemática al servicio de la bioseguridad, como elemento esencial para el mundo actual.

La invitación es para que la población estudiantil del estado Bolívar se sume a este reto y represente a su institución y su circuito educativo en sus diferentes fases. PrensaGoBol/ Educación