Alumnos de escuela Ciudad Piar participaron en “Despierta con Protección Civil”

El gobierno bolivariano del municipio Caroní, liderado por el alcalde Tito Oviedo, impulsa programas de prevención de las diferentes escuelas de Ciudad Guayana a través de la Dirección de Protección Civil. La unidad antes mencionada maneja amplia agenda de trabajo para llevar acabo la actividad “Despierta con Protección Civil”

0
307
Niños y niñas de la Escuela Básica Ciudad Piar disfrutaron del aprendizaje llevado por funcionarios de Protección Civil Caroní

Ciudad Guayana.- La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) a través de la Dirección de Protección Civil, continúa realizando abordajes en diferentes escuelas del municipio, para brindar conocimientos en materia de prevención, protección, auxilios médicos y llamadas de emergencia a niños y niñas que cursan estudios del primero a sexto grado de primaria. 

El programa preventivo denominado “Despierta con Protección Civil” se cumple acatando lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se fomenta la práctica de la prevención enseñando a los niños y niñas qué hacer en diferentes casos que pudieran presentarse, crearon ambientes con situaciones particulares donde ellos son los protagonistas. “Queremos que aprendan y multipliquen el conocimiento adquirido entre los compañeros de la escuela y la familia, que en un momento determinado pudiera salvar una vida”, mencionó Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní.

Caroní activo

En esta oportunidad, los protagonistas fueron los niños y niñas de la Escuela Básica Ciudad Piar, ubicada en el sector El gallo, en San Félix, quienes aprendieron escenificando diferentes situaciones que pudieran ocurrir en el hogar o escuela, como Resucitación Cardiopulmonar (RCP), en caso de ahogamiento; movilización y traslado de persona lesionada o en estado de inconciencia; además de algunas técnicas en caso de sismo o incendio. La instrucción estuvo bajo la responsabilidad de José Coa, funcionario de protección Civil.

Coa indicó que las visitas a diferentes instituciones educativas de Ciudad Guayana para difundir el programa preventivo “Despierta con Protección Civil”, se realizarán los días lunes y miércoles de cada semana, como parte de la programación anual elaborada por la Dirección de Protección Civil.

Avanzando en la meta

Para este año 2017, los funcionarios de Protección Civil tienen un estimado de realizar 112 visitas para a instituciones educativas en todo el municipio Caroní, para llevar un mensaje que permita crear conciencia entre niños, niñas, adolescentes, así como personal administrativo, docente y obreros de cada dependencia en materia de prevención.

Anuncia con Nosotros