Alumnos ferromineros vivirán una experiencia Muraleja

0
120

Cuarenta y siete niños de sexto grado de la UEC «Diego de Ordaz Nro. 1», bajo la coordinación de la maestra Mayly Chauran, iniciaron el proyecto piloto de «Sembrando arte para crear conciencia ciudadana», promovido por la sección de Cultura de Ferrominera Orinoco y el Grupo Muraleja, con el doble propósito de articular las manifestaciones artísticas y la educación, para despertar la sensibilidad colectiva en los colegios de la industria del hierro.

Este es un proyecto social estructurado en cinco fases: Captación, talleres teórico-prácticos, trabajo en equipo, el mural colectivo y el reconocimiento a la labor, a través de un certificado de participación. Ayer inició la programación con el taller de «Derechos Humanos y Deberes ciudadanos», a cargo de Juan Marcos López y en el componente artístico «Evolución del dibujo y pintura», con Artemio Fierro, ambos miembros de la organización.

Este proyecto piloto persigue despertar la consciencia ciudadana y dotar de herramientas a los estudiantes, con el fin de reforzar modelos de conducta que vayan en pro de su bienestar como seres biopsicosociales.

Los alumnos podrán expresar su creatividad mediante la elaboración de un mural con mensajes de consciencia sobre el ambiente, la salud, la inteligencia emocional y los valores humanos como el amor y la solidaridad.

CONTENIDOS

Desde el 18 hasta el 29 de mayo, los alumnos verán otros contenidos como: Reconocimiento de los otros (Empatía) y principios de percepción visual; inteligencia emocional y elementos de expresión artística; identidad y técnicas de artes plásticas; resolución alternativa de conflictos y claroscuro; comunicación asertiva y figuras geométricas en la pintura; trabajo en equipo y perspectiva; ecología y ambiente y la teoría del color; la fase final consiste en la pintura de un «Mural Colectivo» y la entrega de certificados en reconocimiento a la labor.