¡Stefany Hernández es la Atleta del Año!

0
112

La campeona mundial del ciclismo BMX, la guayanesa Stefany Hernández, y el campeón bate de la Liga Americana de Grandes Ligas, Miguel Cabrera, fueron elegidos como los Atleta del Año 2015, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.


El baloncesto se alzó con los premios a la Selección del Año, tras la conquista del pasado Preolímpico; el Entrenador del Año recayó en Néstor “Che” García; Carmelo Cortez fue reconocido como Dirigente del Año; la Federación Venezolana de Baloncesto cargó con el premio a la Entidad Deportiva del Año; y Marinos de Anzoátegui, que se alzó con el galardón al Equipo Profesional del Año.
Hernández conquistó el Campeonato Mundial de Bélgica y fue subcampeona en la Copa del Mundo, por detrás de la colombiana Mariana Pajón. Además, ocupa el segundo lugar del ranking mundial UCI de BMX con 1.615 puntos -a solo cinco unidades de Pajón- asegura que la clave del éxito esta temporada.
La guayanesa se alzó con el galardón tras totalizar 492 unidades en sus papeletas, superando a la pesista Yaniuska Espinoza con 355 tantos, y Rubén Limardo, con 312 puntos.
Por su parte, Cabrera alcanzó la mayor cantidad de puntos en la votación, con 515 tantos, seguido por el también grandeliga Salvador Pérez, y el baloncestista Heissler Guillent. Es la quinta vez que “Miggy” conquista el máximo galardón deportivo de Venezuela, el cual se entrega de manera ininterrumpida desde 1944. Con esta designación, se convierte en uno de los máximos ganadores de la historia, detrás de Andrés Galarraga, que ganó en seis oportunidades, y Luis Aparicio, que se alzó con siete distinciones.