Amas de casa hacen mercado barato en Upata

0
115

Las alianzas estratégicas de la Alcaldía de Piar con los sectores público y privado ha dado resultado, puesto que los lugareños pueden hallar los productos alimenticios en un solo lugar y sin precios especulativos
Las políticas alimentarias impulsadas por la gestión del alcalde José Gregorio Martínez en el municipio Piar han llevado a las amas de casa a abaratar los costos con de los productos de la cesta básica, que son ofrecidos a precios solidarios. En esta oportunidad, lo necesario para preparar el plato típico navideño está garantizado, según el mandatario.

Durante un recorrido por el Mercado de Mayoristas, el Alcalde confirmó la venta de productos cárnicos, legumbres y hortalizas a precios justos, ya que estos son producidos en la localidad y llegan directo al consumidor. “Garantizamos el precio justo gracias a que los alimentos van desde los centros agrícolas pecuarios hasta los hogares piarenses, sin intermediarios, ni especulaciones”, señaló.
Las amas de casa de sectores populares del municipio Piar visitan el Mercado de Mayoristas donde obtienen alcaparras, cebollas, huevos, aceitunas, pasas, aunado a la carne de res, cochino, pollo y hojas de plátano e hilo pabilo para preparar la hallaca.
Sugey Mendoza, ama de casa, dijo que encontró precios “muy económicos” comparados con los de otros mercados, “y lo más importante: todo en un sólo lugar. Gracias a la iniciativa del alcalde Goyo Martínez se pueden preparar las hallacas en estas navidades”.
Es así como los pobladores observan como “positiva” la actual gestión de gobierno de “Goyo” Martínez, quien sigue impulsando políticas alimentarias en las parroquias que conforman el municipio Piar.
Gracias a que “Goyo” Martínez concreta alianzas estratégicas con el sector productivo público y privado, los piarenses pueden gozar del bienestar colectivo y aúpan el trabajo que diariamente y sin descanso realiza la municipalidad.
Población surtida
La Alcaldía de Piar se ha dado a la tarea de preservar el derecho a la alimentación de quienes residen en el municipio y sus adyacencias. No solo ha apoyado a los productores de la región sino que se ha mantenido vigilante de los trabajos en el campo para garantizar que los alimentos lleguen a sus destinos y la jurisdicción esté surtida.
La época decembrina es la más esperadas por los venezolanos, y en Piar la celebración navideña no pasará por debajo de la mesa, pues los alimentos necesarios para la preparación de los platos tradicionales están al alcance de todos. Prensa Alcaldía de Piar