Se paraliza Maderas del Orinoco

0
103

En vista de que los trabajadores de Maderas del Orinoco no cuentan con un bono de alimentación acorde con la situación económica del país, ni con un sistema de trasporte que cubra sus necesidades de traslado, decidieron paralizar la planta de producción, como medida de protesta para exigir mejoras salariales. La falta de interés gubernamental en solucionar, a la brevedad posible, el problema, también fue parte del detonante.

Jesús Medina, secretario general de la empresa, aseguró que están cansados de escuchar a las comitivas que vienen desde Caracas a prometerles mejorar sus condiciones salariales y nunca lo cumplen. «No queremos más burócratas en la empresa, exigimos que se nos reconozca como trabajadores que somos. ¿Cómo es posible que no tengamos ni siquiera viviendas dignas? Todos nuestros compañeros viven en ranchos. Señores burócratas: les hago un llamado para que reflexionen, nosotros paralizaremos nuestra producción hasta tanto se nos reconozca como trabajadores. Ya basta de burlas, ya basta de engaños, nosotros no somos esclavos de ustedes».

En medio del bullicio, los trabajadores manifestaron que para hoy, Maderas del Orinoco no va a producir y muchos de ellos saldrán a protestar. «Somos 500 compañeros de trabajo que no hemos podido disfrutar de una vivienda digna, vivimos en ranchos. Los burócratas lo que pretendían era retrasar el contrato colectivo y paralizar los beneficios de los trabajadores. Ahora nos quieren dar una cesta tickets de cinco mil bolívares, cuando el sistema inflacionario que vive hoy el país no permite cubrir ni siquiera la cuarta parte de un mercado. No vamos a recibir promesas de nadie, queremos respuestas inmediatas a nuestras exigencias», puntualizó el dirigente.

EL RETO

Jesús Medina retó a los entes gubernamentales a ir al supermercado con el bono de alimentación que hoy perciben. «Yo los reto, vayan ustedes, señores burócratas, a comprar con 5 mil bolívares al supermercado y después díganme qué compraron. No puede ser posible que la masa obrera de Maderas del Orinoco esté pasando por esta situación. En 19 años de inmensa e indetenible producción, solo nos han discutido un solo contrato colectivo, ya es hora de que se pongan al día con los trabajadores, que no hacemos más que producirle a este país».