Américo De Grazia: Correlación de las fuerzas opositoras y oficialistas cambiaran dentro de la dinámica política

0
2144

Desde los catorce años en la actividad política como dirigente estudiantil en su ciudad natal Upata, estado Bolívar, Américo De Grazia, milita ahora en el partido Ecológico. Sus aspiraciones en esta oportunidad se dirigen específicamente a coronar como gobernador del estado Bolívar, sin convertirse en un candidato crónico por siempre.

¿Por qué en estos momentos estas de candidato a gobernador?

-Sencillamente, porque mi estado así lo requiere urgentemente, debemos romper el continuismo, la ineficacia, la corrupción administrativa, el peculado de uso por parte del sector oficialista y otras variables que han surgido, lamentablemente dentro de sectores políticos de la oposición tradicional. Vamos a resolver como territorio ecológico un trabajo decente, en la salud, educación y reponer la vida institucional, éramos conocidos en el pasado como una ciudad industrial, somos mineros pero más pobres.

¿Cómo va en estos momentos tú campaña electoral?

-Va muy bien, estamos ganando hacia la zona sur del estado menos en algunas alcaldías. Te voy a puntualizar algo importante, en estos comicios electorales regionales, va a surgir una profunda reflexión  que tendrá que ver con los resultados electorales definitivos del venidero 21 de noviembre. De la misma forma, va a ocurrir con la clase política dominante oficialista y opositora, no habrá referentes similares.

Vamos hacia un nuevo centro de dirección política. En los años 2.018 y 2,020 se planteó esta situación de la tarjeta única. Ocurrió que el G4 (AD, PJ, Voluntad Popular y Nuevo Tiempo) anunció que no participaría y después cambiaron de opinión, para repartirse la torta candidatural entre ellos. Esto no puede ser,

¿Qué va a ocurrir definitivamente?

-Bueno, que personajes como Henry Ramos Allup, Capriles y Leopoldo López, que no quieren perder privilegios, se encontrarán con una nueva realidad, “un nuevo centro de dirección política”.

Las grandes decisiones políticas no se darán “entre gallos y media noche”, a espaldas del pueblo. Fíjate el caso del candidato Olaya, en el sur del estado,  eso fue patético y lo provocó el candidato del G4, Raúl Yusef, quien lo dejó por fuera sin importar el  previo compromiso.

¿Y ahora cómo queda Olaya?

Es candidato nuestro,afirmó.

¿Muchos adversarios suyos comentan que usted pactó su regreso de Italia con el gobierno?

-Eso es totalmente falso, entonces como ingresaron al país Tomás Guanipa, el doctor Olivares,  ¿también negociarían?

Tú no puedes mostrar miedos. Hay que pasar siempre a la ofensiva y sus aprehensiones y mantenerla.

¿Vamos a pasar a revisar su gabinete de trabajo en la gobernación, le parece?

Hay mucha gente de Guayana, personajes con mucha probidad que no está desprestigiados.

¿Cómo vas hacer con los protectores que Nicolás Maduro designa en algunos estados?

Nos vacunaremos, es decir movilizar nuestras fuerzas políticas las mayorías en el Consejo Legislativo, Concejos Municipales y Alcaldías, este proyecto tiene que fortalecerse, por eso los invito a que  hay que votar masivamente, no hay que ceder espacios. Por ejemplo tenemos que en el G4 no aceptan demoler la hegemonía política, mucho menos en el Psuv. Por eso hay que construir de abajo hacia arriba y no escoger candidatos en un restaurante de Las Mercedes, como se hizo en el caso del G4, en el estado Bolívar.

¿El Arco Minero, qué va a pasar?

Eso hay que revisarlo a fondo, no podemos comprometer el futuro de nuestros hijos o de las generaciones futuras, como partido Ecológico estamos claro con este caos de la destrucción de la naturaleza. Armando Gruber