Américo De Grazia: El 10 de junio piso tierra venezolana

0
892

Dijo que los candidatos de la oposición serán electos por primarias; “no queremos sorpresas o gatos enmochilados”

El próximo 10 de junio a las 7 y 30 de la mañana, pisaré suelo venezolano al ingresar al país por Maiquetía, dijo Américo De Grazia, ex diputado de la Asamblea Nacional.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, vía Zoom, con periodistas del país, el dirigente político, por ahora en Italia, reiteró que desde la Plataforma Democrática Guayana Libre, van a trabajar por la celebración de primarias para elegir a los candidatos de oposición que le darán un  nocaut a los del Gobierno.

Cronograma electoral

Inició su intervención en el foro hablando del cronograma electoral que de acuerdo al CNE entre el 1 y el 15 de junio se abrirá el Registro Electoral, “por lo que le hago un llamado a todos los actores políticos para que nos pongamos en sintonía con la realidad”.

No vamos a aceptar ni distraídos ni saboteadores de la unidad. Son 2955 cargos a elegir, entre concejales, diputados, gobernadores y alcaldes, por lo tanto tienen que definir dónde y cómo quieren participar; si es para gobernadores, alcaldes, diputados o concejales porque a Guayana hay que jugarle limpio, afirmó De Grazia.

“Hay muchos en la oposición por allí haciendo videítos pero que no terminan de aterrizar”, acotó.

En agosto deben inscribirse los candidatos

Otro de los puntos que expuso en su intervención Américo De Grazia fue en relación con la inscripción de los candidatos para participar en las megaelecciones regionales.

Señaló que en agosto deben inscribirse todos los candidatos de oposición “por lo tanto no puede haber sorpresas o gatos enmochilados y mucho menos ir a primarias en agosto como ocurrió en el 2017”.

“Para el 2015, el CNE determinó que los candidatos serían electos,  60% propuestos por los partidos políticos y el 40% por nombre. Con esa fórmula ganamos en esa ocasión por paliza pero fuimos unidos y con una sola tarjeta”, recordó el parlamentario electo por el estado Bolívar y ex alcalde del municipio Piar.

“El secreto para derrotar el 60/40 es la unidad, es la fórmula de la unidad perfecta”, repitió.

El único adversario que tiene la Plataforma Democrática Guayana Libre es el Gobierno por eso no podemos ver las megaelecciones regionales como una feria de vanidades de narcisos, dijo.

No hago política para ser candidato

Américo De Grazia manifestó que pase lo que pase el 10 de junio, a las 7 y 30 de la mañana, estará pisando tierras venezolanos al aterrizar por Maiquetía.

“Nadie puede exigir sacrificios si no está dispuesto a correr riesgos. Hay quienes se llaman demócratas y me atacan más a mí que al régimen de Maduro y sé que ya hay una campaña sucia en mi contra pero en Guayana Libre tenemos la vacuna contra eso porque yo no hago política para ser candidato”, comentó.

Dejó en claro que todo aquel que aspire y sea de oposición en consecuencia debe ir a primarias.

“Yo soy un hombre de unidad pero después del primero de julio sino aceptan las primarias y los acuerdos, desenterraremos el hacha de la guerra porque con la Plataforma Democrática, se acabó el chuleo político”, precisó.

-¿Sí el gobierno no levanta la inhabilitación en su contra y no puede postularse como candidato, tiene un plan B?

Si, el Plan B es escoger a un candidato de la Plataforma Democrática porque yo sólo soy un instrumento para liberar al país. CNP 4568/Nota de prensa