Américo De Grazia es oficialmente candidato a gobernador del estado Bolívar

0
644

El CNE le entregó su codificación como candidato

A la 1: 56 de la mañana de este 1 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), oficializó la candidatura de Américo De Grazia a la gobernación  del estado Bolívar.

El candidato por el Movimiento Ecológico, afirmó que en horas de la madrugada le fue dada la codificación como aspirante legítimo a la gobernación lo que termina de despejar las dudas sobre su inscripción.

En ese sentido, al también líder de la plataforma Guayana Libre aseguró que a falta de unidad política, bueno es unir a los guayaneses.

“Inscribimos nuestra candidatura a la gobernación así como a las candidatos a las alcaldías de los 11 municipios, al consejo legislativo y a concejales, cumplimos todos los requisitos exigidos por la ley y esperemos que hayan partidos que se adhieran a nuestra propuesta, tenemos hasta el 22 de septiembre para entender que no es momento de dirimir conflictos de partidos”, dijo De Grazia.

Aplaude anuncio de participación

En torno al anuncio de los partidos de la mesa de la unidad sobre la decisión de participar en los próximos comicios regionales, el candidato manifestó que le alega q todos los factoresdemocráticos hayan optado por el mismo camino hacia la elección.

“La abstención la asumimos como un error, como un camino equivocado, como una derrota y pidiéndole perdón al pueblo, abandonamos ese camino que nos ha conducido a la nada, pero debemos entender que para que haya unidad de propósito, los partidos que siempre seránútiles y necesarios, no son suficientes”.

Por ello, el líder de Guayana Libre reiteró su llamado a la unidad social por encima de los intereses de los partidos y declaró que tener dos o tres bloques solo debilita cualquier posición en función a la democracia.

“Apuesto a la unidad, hay varias fases, una que termina el 21 de noviembre con las elecciones regionalesy que nos llevará a aglutinar un nuevo centro de dirección política luego de los resultados obtenidos, la segunda fase  será el referendo revocatorio y una última que serán las elecciones presidenciales en las que lucharemos por un solo candidato y una sola tarjeta”, expresó.

Por ello, afirmó que hay planes a corto, mediano y largo plazo con el fin de lograr una mejor Venezuela. Rosanny Mattey