Américo De Grazia: La campaña electoral no se hará a billetazos

0
1179

Junto a Marcos Lima Martínez, aspirante a la alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, dijo que sería una ofensa al ciudadano hacer gastos ostentosos en eso

La campaña electoral de este año para las elecciones de noviembre  no será hecha a billetazos pues Guayana está en ruina por lo tanto sería una ofensa a los ciudadanos.

Américo De Grazia aspirante a la Gobernación del estado Bolívar ofreció estas declaraciones antes de continuar su gira por la entidad más grande del país.

Junto a Marcos Lima Martínez, aspirante a la alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco y parte de su equipo de campaña con Héctor Barrios como coordinador de la Plataforma Guayana Libre; Aquiles Salazar, responsable de la Defensa de los Ciudadanos, De Grazia reiteró que el trabajo es de abajo hacia arriba a fin de crear una estructura fuerte, compacta, que comience en la calle, la vereda, el barrio, hasta el comando de campaña  y llegue hasta el centro electoral donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho porque tendrán claro que todos somos responsables de votar y cuidar esos votos.

“Esta campaña electoral, no será como las del pasado, las cuales se resolvían a los billetazos debido a que el país es otro; se encuentra en ruinas y Guayana no escapa de ello”, dijo.

Advirtió que mal pudieran ellos o un candidato de la Plataforma realizar una campaña ostentosa, movilizar gente, hacer un show porque eso “eso sería una ofensa ante el hambre y la carencia de todo que hoy padece el guayanés”.

Américo De Grazia, precisó que la campaña no será ostentosa, por todas las razones expuestas, pero además porque no los tiene, ni van a llegar debido al cerco financiero que tiene el Gobierno.

Quien crea que aportando dinero a la campaña electoral, podrá el día de mañana ir a la gobernación y pedir su cuota de poder, es mejor que no se me acerque, porque eso no va a pasar, agregó.

Calificó esto como bueno,  “para que el pueblo tenga presente este detalle y no esté pensando, que  yo, Américo De Grazia, ando en una campaña ostentosa o martilladora”.

Insistió en que ésta no es una campaña de eventos, con autobuses, camionetotas, o cualquier tipo de transporte, para trasladar gente de un sector a otro, con el objetivo de impresionar.

Explicó que en cada visita a un sitio del inmenso estado Bolívar, va a caminar con los vecinos de los sectores que deseen hacerlo y acompañarlo, con la gente del mismo barrio.

“Si me acompañan diez, veinte o cien personas, con esos vamos a caminar y hacer visitas casa por casa, nada de trasladar gente de otro sector, eso no lo van a ver en esta campaña electoral”, afirmó.

Quedan 142 días de campaña

A la campaña le quedan 142 días explicó Américo De Grazia “pero esta es una campaña para que el pueblo y quienes me  acompañan entiendan cuál es el estilo de campaña que se va a instrumentar desde ahora, ya que esta campaña no es para competir con otros candidatos bien sean de la oposición o del PSUV, ni hacer grandes movilizaciones y eventos gigantescos, sino hacer lo que ya hemos hecho en otros sitios del estado Bolívar, tales como Upata, Guasipati, El Palmar, Caroní, El Callao y lo que se hará en San Francisco, La Paragua y Ciudad Piar, esto por supuesto respetando también el problema del Covid-19”.

Además por las limitaciones de transporte, los costos que esto genera al pueblo, la falta de gasolina, todos estos elementos deben ponerse sobre el tapete, ya que se vino a unir, a multiplicar,  no a dividir y por esa razón, es bien venido todo el que quiera sumarse en esta Plataforma.

Volvió a hacer hincapié en el método para la escogencia de los candidatos y señaló que sí se requiere ir a unas primarias, pues se asistirá a esa primarias; sí se requiere una encuesta, se hará esas encuestas, si se requiere consensuar una campaña, también consensuamos unos candidatos y una campaña. CNP 4.568/ Nota de prensa

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana