Américo De Grazia: La verdadera unidad va más allá de cúpulas partidistas

0
2539

En un encuentro con trabajadores y sociedad civil, el candidato a la Gobernación de Bolívar informó sobre su renuncia a la ciudadanía italiana, y cumplir con los requisitos legales para ser gobernador.

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Américo De Grazia, tuvo un exitoso encuentro con trabajadores de empresas básicas y sociedad civil, donde expuso su plan de gobierno de cara a las elecciones del 21 de noviembre, cuya premisa es demostrar que se puede rescatar a la región y gobernar sin corrupción.

En el acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, estuvo en compañía de los candidatos a alcaldes Carlos Chancellor (Caroní), José Luis Oropeza (Piar), Aquiles Salazar (Angostura del Orinoco) y Aquilino Márquez (Padre Chien), así como aspirantes a las concejalías y diputaciones del Consejo Legislativo.

Recordó que pese a estar más de un año en el exilio, no pasó ni un solo día desconectado de su tierra y de su gente, mientras el resto ha guardado silencio.

«No vamos a usurpar el liderazgo de los trabajadores, le vamos a prestar nuestro micrófono, las instalaciones de la Gobernación, para que puedan defender sus derechos y estar al lado de los gobernadores. Invito a los demás candidatos a alcaldes que hagan lo propio, que se pongan al lado de los trabajadores», sostuvo.

Para De Grazia, la verdadera unidad va más allá de cúpulas partidistas. Es unirse con los que no tienen gasolina, gas, agua, transporte. «Esa es la unidad que esperan los guayaneses, esa es la unidad con la que estoy comprometido».

Renuncia a nacionalidad

Durante el acto se dio lectura a una carta dirigida al cónsul de Italia, en la cual De Grazia renuncia a su nacionalidad italiana, obtenida por sus padres. Esto como compromiso con Guayana y cumplir con la legislación en su aspiración de gobernador.

«Por supuesto, estoy comprometiendo mi seguridad física y social. Mi renuncia a la nacionalidad italiana no es en balde, es un compromiso con Guayana. Renuncié a una nacionalidad que me prestaron mis padres porque estaba a punto de quedarme encerrado de por vida en una embajada».

Aclaró que «no es cambiar a Noguera (actual gobernador) por De Grazia. Hablamos de un cambio estado-empresario por uno promotor de nuevas economías para el estado y el país (…). Vamos a ser suficientemente transparentes», sostuvo.

En ese sentido, se refirió a uno de los problemas de mayor corrupción en la entidad: el Arco Minero del Orinoco.

Sin corrupción

El exalcalde de Sifontes y candidato a la Alcaldía de Caroní, Carlos Chancellor, manifestó su compromiso con Ciudad Guayana y los problemas de su gente.

«En mi agenda de gobierno no está contemplada la palabra corrupción, no está contemplada la irresponsabilidad. Tengo el firme compromiso con Ciudad Guayana de demostrar que sí se puede gobernar con eficiencia y capacidad. Son muchas las situaciones que tenemos que atender y una de las más importantes es exterminar la corrupción porque es el cáncer que nos está haciendo más daño», manifestó Chancellor.

Igualmente tomó la palabra de De Grazia y se comprometió a que la Alcaldía de Caroní «será la casa auxiliar de la Gobernación para respaldar a los trabajadores». Prensa Américo de Grazia