Américo De Grazia se inscribió en el CNE como candidato a la gobernación del estado Bolívar

0
827

Siete candidatos a alcaldes de la plataforma Guayana Libre también fueron inscritos

El candidato a la gobernación del estado Bolívar y líder de la plataforma Guayana Libre, Américo De Grazia informó que este 10 de agosto consignó los recaudos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para formalizar su inscripción como candidato a la gobernación en las venideras elecciones regionales,  bajo la postulación de la tarjeta del partido Ecológico.

“Esta organización política me dio la posibilidad de servir como una tarjeta bisagra que no pondrá obstáculo de recibir el apoyo de otros partidos u organizaciones que se quieran sumar en este proyecto, ya quedó ha quedado demostrado que la disputa entre un bloque u otro se reduce en el  derecho de admisión, al veto y esos problemas no lo presentamos con el Movimiento Ecológico”, explicó el candidato ante su decisión de inscribirse con la tarjeta del partido antes mencionado.

Junto a De Grazia y bajo el apoyo de la misma tarjeta, también fueron inscritas las candidaturas de Luis José Oropeza, candidato a la Alcaldía del municipio Piar, Carlos Chancellor por el municipio Caroní, Eudes Perroni por el municipio Sifontes, Robert Olaya por el municipio Roscio, Santos Brito por el municipio Cedeño y Emilia Santiago por el municipio Sucre.

En torno al resto de los candidatos de los municipios faltantes, concejales y diputados, De Grazia comentó que no pudieron formalizar aún esas candidaturas por falta de documentación.

“Al entregar la documentación en el CNE me reuní con Enrique Márquez quien expresó toda su voluntad para que de forma inmediata se me dé la confirmación de inscripción”, expresó el líder político.

Unidad

Tras la formalización de su inscripción como candidato a gobernador, Américo destacó que lo más importante ahora es unificar la lucha de los ciudadanos ante la ausencia de una unidad política superior.

“Mi objetivo es lograr la unidad de abajo hacia arriba y en ese proceso, lograr la recuperación del estado Bolívar”. Rosanny Mattey