Américo Martín estima que el diálogo en México favorecerá a todos los venezolanos

0
796

El político y escritor, Américo Martín aseveró este lunes en el programa Vladimir a la Una en el marco del diálogo que se desarrolla en México, recomendó e invitó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, Alianza Democrática, y el Gobierno a meterse en la negociación que se da en México.

«Métanse en esa negociación sincera y francamente, no con el puñal, y así todos los venezolanos saldremos favorecidos», aseguró durante el programa transmitido por Globovisión.
«Esas negociamos son las únicas que nos quedan, si sabemos reconducirlas favorecerán a todos», dijo, «inclusive a Maduro (presidente de Venezuela), que a su juicio, «ha perdido mucho terreno político».

Ya que piensa «el Gobierno no entiende que es el pluralismo, por eso es que su gestión ha fracasado, tanto la de (Hugo) Chávez, como la de (Nicolás) Maduro».

Es por ello que, se debe considerar «garantías ciudadanas», de tal manera que se extiendan y que en Venezuela se ponga por encima de todo los valores de la libertad, la democracia y la convivencia», que sea «lleno de caminos como la libertad para volver hacer el país que éramos antes», puntualizó.

Aniversario AD
Por otra parte, Martín, al recordar el 80 aniversario del partido Acción Democrática (AD), comentó que esta organización «todavía resiste a sus errores», dijo.

Recordó que este partido se fundó por la «tenacidad de Rómulo Betancourt en compañía del ilustre Andrés Eloy Blanco, quien a su juicio fue, «quizás el mejor orador de AD (…) un buen poeta de la generación de 1918», al que describió como: «tenaz, luchador y político invaluable».

Para el también fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) después de que fuera expulsado de AD por «atacar frontalmente» al partido demócrata, piensa que «las divisiones son siempre fatal», es por ello que, cree «hoy en día que debimos tomar un camino para reconstruir el país, nunca debimos irnos», aseguró. GLOBOVISION